Tal es así que se había corrido el rumor de que la Taylor estaba completamente en contra de que se hiciera una reconstrucción de su película emblemática con Angelina Jolie de protagonista.
Aunque, para ser justos, esta nueva versión estará basada en la novela de Stacy Schiff ‘Cleopatra: A Life’, fuente distinta a la que inspiró la cinta de Joseph L. Mankiewicz. Y, además, y lo más importante que ha revelado la propia Jolie, es que mostrará a esta faranoa de forma muy distinta al susodicho clasicazo sesentero.
Este venidero largometraje, producido por Scott Rudin (’La red social’), y cuyo guión está firmado por Brian Helgeland (’L.A. Confencial’, ‘Green Zone’, ‘Robin Hood’) había motivado las siguientes palabras de la co-presidenta de la Sony Pictures, Estudio que cobija el proyecto: ‘brillante guión de tratamiento épico sobre lo que los romanos se llevaron de Egipto’.
Pues bien, Angelina ha dado pistas a UK. Telegraph sobre el tratamiento que tendrá la figura de Cleopatra en el filme en el que todavía figura David Fincher como propietario de la silla de dirección:
Estamos tratando de llegar a una verdad diferente de ella como una faraona de la Historia y no como un símbolo sexual, porque ella realmente no lo era. Incluso la idea de que sus amantes fueron muchos no es cierta. Ella era muy interesante, pero no se trataba de una gran belleza.
Esto es algo que conocemos. Es sabido que la idea de cómo era la última reina del Antiguo Egipto de la dinastía Ptolemaica se había transmitido de forma equivocada, siendo más bien una mujer luchadora, poco agraciada, que hablaba cinco idiomas y que fue una líder.
Ese es precisamente el perfil que se busca desarrollar para dejarnos no obstante otra producción épica. Aunque afear a Agelina va a necesitar sesión especial de maquillaje.
No suena mal. Y la Jolie tiene oficio para hacer muesca en los anales de Hollywood con su interpretación, ayudada por Fincher. Me relamo.
- Vía | THR
- Vía:tu blog de cine
- texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario