Con la Fox sacando petróleo de un bodrio como ‘Vampires Suck’ este fin de semana (20 millones), los medios están colapsados con el género. ‘True Blood’, la serie de HBO despide su tercera temporada el domingo día 3 de Septiembre y la lista de los libros más vendidos incluyen a ‘The Passage’, ‘Breaking Dawn’ y ‘Dead and Gone’, las tres con vampiros.
Pero aún es más, el género de chupasangres, en todas sus vertientes, ha ingresado 7 billones de dólares (con b americanos) desde que hace dos años comenzara la saga ‘Crepúsculo’.
Ese dinero incluye las tres entregas de la saga, con taquilla y ventas de DVD, bandas sonoras, videojuegos y taquillas de otros films como ‘Underworld: Rise of the Lycans’ o ‘Cirque du Freak: The Vampire’s Assistant’, así como lo que está generando ‘True Blood’ o la última sensación televisiva ‘The Vampire Diaries’, que ingresa unos 100 a 125 millones de dólares en venta de derechos y licencias de emisión. En nuestro la emite TNT y están repitiendo su primera temporada al ser una de las series con más audiencia de la tele por cable.
Con estas cifras, es imposible no seguir explotando el filón. Los estrenos más esperados de este año con vampiros son ‘Let Me In’, la adaptación de la novela gráfica ‘Priest’ y la primera de las dos entregas de ‘Breaking Dawn’. Para próximos años se espera ‘La Historiadora’, la adaptación de ‘The Passage’, ‘Dracula Year Zero’ con Sam Worthington, el live-action de ‘Castlevania’ y la cuarta entrega de ‘Underworld’ con Kate Beckinsale de nuevo en la saga.
A ellas debe añadirse la que hoy se anuncia en la red, la adaptación de la novela gráfica ‘Nightfall’ que dirigirá James Wan (’Saw’) para la Platinum Dunes de Michael Bay. La trama, sobre una prisión regentada por vampiros, no será la misma que la colección de cómics y se basará muy ‘ligeramente’. Vamos, que lo único en que se parecerán será en el título y en la prisión.
Es increíble que algo que comenzó allá por 1819 esté dando guerra casi 200 años después…y lo que queda.
- Vía Pic | taringa.net
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:Jorge Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario