Entrando en el detalle de los datos, los 45 millones de $ de Rise of an Empiere se perciben como un dato más que positivo ante las expectativas variadas que había, Nadie esperaba que el film fuera a ser ni de lejos el mismo éxito que su predecesora, y las dudas de interés eran variadas, situando muchas expectativas en la parte alta de los 35 millones que más allá de los 40.
Warner ha logrado colocar la cinta en un estado “caliente” para la audiencia, bien presenciada, con el justo tono de superproducción que se ha beneficiado sustancialmente en el buzz que se ha creado en redes sociales y que sus competidores eran más en la parte del cine adulto que en el más joven.
Este ruido general ha beneficiado a la película en el sentido de no observar peligrosos descensos entre el viernes y el sábado – ha sido del 8% vs. el 12% del primer film. El primer 300 tuvo efecto de boca-oreja por la sorpresa y multiplicó por tres sus datos iniciales. Es de esperar que en este caso sea inferior pero igualmente colocaría las expectativas de la película sobre los 110-120 millones de $.
El segundo estreno de la semana era Mr. Peabody, de Dreamworks Animation, distribuida por Fox tras Los Croods y Turbo. La película logra unos buenos 32,5 millones de $ tras mejorar sustancialmente durante el sábado. Durante ese día la película creció en sus ingresos hasta los 14,4 millones de $ y el crecimiento del 80% ha sido superior al 63-65% de títulos como Rio, Lluvia de albóndigas 2 y la misma Los Croods.
La película tenía una sólida campaña mediática, potenciando mucho el humor, el personaje (basado en la serie y potenciado por la fama del actor que le pone voz, Ty Burrell) y toda la parafernalia que Dreamworks y Fox pueden permitirse en un producto de 145 millones de presupuesto.
Ahora toca ver como irá el día a día, y de momento la película tiene opciones a irse más allá de los 120 millones de $, lo cual no es el mejor dato posible ante estos costes, pero tocará ver que se logra en el resto del mundo.
Estos dos estrenos han tenido ya entrada fuera de Estados Unidos, 300 con 32 millones de $ y Peabody con 39,5.
Estos dos estrenos han afectado a una consistente bajada de los ingresos de otros filmes, por lo general más agudas que en otras semanas. Las más pronunciadas por competencia eran Non-Stop, que baja un 46% – sin ser algo muy dramático – y suma 15,3 millones, mientras The LEGO Movie cae un 47%, lo cual es una caída mucho más pronunciada que en semanas pasadas.
La cinta de Universal dirigida por Jaume Collet-Serra logra ya 52 millones en 10 días por lo que los 75 están ya casi garantizados. La caída de esta semana no es dramática valorando que entraba con 28 millones la pasada semana y que la competencia de 300 era muy agresiva. Con esto es de esperar que haya habido un positivo boca-oreja para arrastrar a una buena cantidad de espectadores por lo que la cinta debería presentar un descenso menor en las próximas dos semanas.
En el caso de LEGO nada va mal aunque descienda mucho. Sus ya 225 millones son épicos y tras cinco semana sigue generando 11 millones de $, con una media por sala superior a los 3.300$. Los 250 millones están en la meta de este film sorpresa de 2014.
El estreno de la pasada semana, Son of God se derrumba un 61% hasta los 10 millones de $, lo cual coloca su total en los 41,5 millones y parece que de momento no se está ante algo desmedido pero sí es relevante que ante la focalizada audiencia haya logrado estos datos – no han habido gran campaña a todos los niveles.
A partir del sexto puesto las cifras se colocan por debajo de los 3,1 millones de $ siendo The Monuments Men la que más y ya superando los 70 millones de $. El thriller de acción 3 Days to Kill cae un moderado 38% pese a perder más de 500 copias y tener la competencia de 300. Su total es de ta 25,5 millones de $ y puede que supere los 32-33 millones, sin ser esto un gran negocio pero tampoco una ruina.
Fuera del top10 toca mencionar los 800.000$ que ha recaudado The Grand Budapest Hotel en solo 4 cines. Se coloca con una extraordinaria media de 200,000$ lo cual evidencia que ha tocado techo en estas 4 salas que es el gran objetivo de estos estrenos limitados – verdaderamente se crea una sensación de obra de teatro de éxito, con la sala agotada hasta que se amplia salas. Wes Anderson no es un director de masas pero sí tiene un enorme fanbase.
Los Oscar no han dado grandes emociones ya que la gran ganadora, 12 años de esclavitud, solo alcanza los 2,1 millones de $ en 1.065 cines, lo cual es apenas 2.000$ por sala. Su total es de 54,7 millones.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario