domingo, 17 de agosto de 2008

Confirmado: Billy Bob Thornton será Freddy Krueger. Horror.

Después de varios días de shock por la noticia me atrevo hoy a comentarla.

Se ha confirmado el rumor que corría a principio de esta semana sobre la posibilidad de que Billy Bob Thornton fuera el sustituto de Robert Englund para meterse en la piel chamuscada del mítico Freddy Krueger en el remake de un clásicazo del terror como es la ochentera ‘Pesadilla en Elm Street’ (’Pesadilla en la Calle del Infierno’ en Latinoamérica).

Precisamente ha sido el propio Englund el que ha desvelado el reemplazo con unas palabras diplomáticas, haciendo de tripas corazón (estoy seguro que ha sido así después de haber protagonizado las 8 películas de este histórico killer de almohada y no haber contado con él para esta nueva entrega), y quedando como un señor, como lo que es el amigo Robert. Asegura que está encantado con la elección de su sucesor, y que la considera excelente, no sin antes dejar un recado que deberá coger el amado/odiado Michael Bay, cuya productora Platinum Dunes ha conseguido arrebatar a New Line Cinema los derechos para dicho remake:

Un gran presupuesto debería significar que la película pintará mejor que alguna de las viejas películas

Vamos que sólo le ha faltado soltar eso de ‘un gran poder exige una gran responsabilidad’, que si os dáis cuenta es casi decir lo mismo.

Hablaba del shock de un servidor, que ha sido casi traumático, por varios motivos:_ 1º) Freddy Krueger es y será siempre Robert Englund. Es como si ahora de repente cambiamos a Harrison Ford por otro actor con cierta semejanza física para hacer de Indiana Jones, o a Rachel Weisz por otra actriz para devolvernos a Evelyn O’Connell … ejem, creo que me habéis entendido.

Por mucho maquillaje que le pongas al bueno de Thornton nunca se parecerá al Krueger/Englund que nos ha tenido aterrorizados durante tantos años (bueno ya las últimas entregas no tenían perdón de Dios) porque Robert le ha dado a Freddy una personalidad, un físico insustituible. Y es evidente que el principal atractivo de este churrascado asesino es su imagen englundiana, aparte de sus somnolientas atrocidades.

Por otra parte, si con sesiones de emplastes faciales se quiere convertir a Billy en un clon, físicamente hablando, de Krueger, el cambio lo entendería completamente absurdo.

2º) Thornton no es más joven que Englund. Se rumorea que ya hay un guión para este remake en Platinum Dumes cuya estructura vertebral se centraría en los orígenes de este personaje de lifting de barbacoa, jersey fashion de rayas, sombrero de mercadillo, y unas garras de cuchillas jamoneras, conociéndo al antaño Frederick Charles Krueger.

Entonces, se debería considerar que el reemplazo ha sido debido a que Robert está ya un pelín cascado para hacer de joven Frederick. Bueno, no sé lo que opináis vosotros pero no creo que Bob sea un yogurín. A no ser que se quiera a Thornton porque se pretende profundizar en los antecedentes de Freddy con lo cual hará falta un actor de mayor solvencia interpretativa para hacer esa dura retrospección. Pues vaya coñazo como sea así.

Y 3º) ¿quién ha pedido un remake de ‘Pesadilla en Elm Street’?. Platinum Dumes se ha empeñado en quitarle el polvo a películas míticas del cine de terror y hasta el momento nos ha traído un remake de ‘La Matanza de Texas’ que no ha aportado absolutamente nada a la nueva generación de filmes del género, y tiene en marcha otro de ‘Viernes 13′ que estoy seguro que será igual de insulso.

Con tales precedentes y con la posibilidad de tener al frente en la realización a un mediocre John McNaughton, veo innecesario, hasta un sacrilegio, tocar esta joya escrita y dirigida por el mago del horror Wes Craven, en la que debutó en el cine un pipiolo Johnny Depp, y que salvó a la New Line Cinema de la quiebra (el presupuesto de 1,8 millones de dólares se recuperó con creces con los 26 millones de dólares, de los ochenta, recaudados sólo en USA).

En fin, que a este remake sólo le veo su insultante pretensión de película ’sacacuartos’ y es algo que no puedo aguantar. Mejor sería no salir del estado de shock, para no volver a tener conciencia de su futura existencia.

Texto:David cardenas
Vía:tublogdecine

No hay comentarios: