jueves, 13 de mayo de 2010

‘I Am Number Four’, Sharlto Copley es sustituido por Timothy Olyphant. La verdadera razón de la salida de Copley

Ya se me ha descuadrao el reparto de ‘I Am Number Four’, con lo bonico que iba.

Todo marchaba perfecto. Michael Bay explotando su vena de productor, Steven Spielberg poniendo nombre como productor ejecutivo, la parejita Al Gough y Miles Millar (’Spiderman 2′, ‘La Momia 3′), creadores de esa serie ya mítica llamada ‘Smallville’, redactando el guión, y dirigiendo D.J. Caruso, un realizador aún por explotar que promete darnos una película con ritmo.

Remantando el plantel top-A de mandamases, la nómina de actores: Sharlto Copley, de moda con su ‘District 9′, y la inminente ‘El Equipo A’, el emergente ídolo chavalero Alex Pettyfer (’Beastly’), y la jamelga Teresa Palmer (’The Sorcerer’s Apprentice’). Quién podría resistirse, sobre el papel, a estar plantado el 18 de febrero del próximo año en la taquilla del cine pidiendo la entrada.

Pero de repente, se produce la primera baja sensible (y espero que la última): Copley abandona, según información oficial por ‘conflictos de programación con sus próximas obligaciones de prensa con 20th Century Fox y ‘El Equipo A”. ¿Eing?, ¿por este motivo deja el proyecto?. ¿Cuántas veces habrán tenido la gran mayoría de actores la agenda a reventar con la promoción de sus películas?. Si es su pan de cada día. Huele a conflicto interno.

El caso es que la DreamWorks se ha movido rápido y se ha buscado a Timothy Olyphant como sustituto, para interpretar al guardián y mentor de los chicos protas, rebúsqueda que para mí supone un paso atrás en la calidad del filme. Olyphant es miembro honorífico del club hollywoodiense de los ‘carapalo’, transmisión de emociones = 0, así que creo que salimos perdiendo.

Pero esperad, que según cuenta FilmDrunk, la verdadera razón de la salida de Sharlto es mucho más divertida.

Copley quería llevar una nariz protésica y orejas falsas como Spock, para tener aspecto más alienígena, mientras que D.J. Caruso tiene la intención de que los extraterrestres se parezcan a los seres humanos. Ninguno de los dos cedían, y como no, quien manda es el dire.

Me suena a leyenda.

  • Vía | FilmDrunk
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

No hay comentarios: