Blue Jasmine supera por poco las cifras de Midnight in Paris, que hace dos años rozó los 600.000$ en el mismo número de salas. A Roma con amor se plantó en los 361.000$ en cinco cines y Conocerás al hombre de tu sueños solo alcanzó los 160.100$.
A nivel de promedio por cine Blue Jasmine ha sido su mejor estreno y hasta la fecha su mayor apertura la sigue teniendo Vicky Cristina Barcelona con 3,75 millones de $ en 692 cines. En general, Allen vive en estos pasados años – desde Match Point – una nueva etapa de elevada aceptación entre el público no solo internacional sino también una especie de “redención” en el mercado norteamericano que tocó su máximo punto en Midnight capaz de recaudar 56,8 millones de $ y devolverlo a la carrera de los Oscar.
Blue Jasmine ha generado muy buenas críticas y ha sido el primer estreno desde Si la cosa funciona (Whatever works) que hace su premiere en territorio americano antes que en Europa. También es la primera vez que Allen ambienta y rueda su película, en gran parte, en California, saliendo de New York, lugar donde hasta ahora situaba todas sus historias norteamericanas.
La película cuenta con Cate Blanchett como gran protagonista y la acompañan Sally Hawkins – Happy Go Lucky – y Alec Baldwin como grandes nombres.
Este verano en la taquilla americana se ha percibido un cambio de tendencia en el cine independiente de gran capacidad comercial el cual era más habitual en épocas de premios y ausente en el verano. Con títulos como The Way, Way Back y Fruitvale Station entre otras (Antes del anochecer o La caza) la presencia de cine no-blockbuster está más que nutrida y con excelentes datos económicos.
Quien no logra aprovechar tanto esta situación es Almodóvar y sus Amantes pasajeros, que tras cinco semanas en cartel solo ha sido capaz de alcanzar los 900.000$, muy lejos de las cifras habituales del director en el mercado americano. Ni la crítica ni un tono fácil para la audiencia local han ido a su favor.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario