lunes, 9 de abril de 2012

‘Dead Man Down’, del productor de ‘Soy Leyenda’ y el director de ‘Millennium 1′, la sueca




Parece la típica frase promocional del póster de una película a la que se le quiere dar un empujón para favorecer su taquillaje.
Aunque sobre el papel no debería ser así, porque ‘Dead Man Down’ parte con muchas otras razones de peso para que pueda hacer buena recaudación sin estas ‘ayudas’.
Sí, vale, uno de los que producen esta cinta es Neil H. Moritz, también uno de los más destacados productores de Hollywood, cuyo ojo clínico del negocio se fijó, por ejemplo, en ‘Soy Leyenda’, ‘Fast & Furious 5′ (también le falló en otros), con una trayectoria general solvente que hace confiar en este producto.
Y luego al mando de la dirección está Niels Arden Oplev, parte artífice de que la original sueca ‘Millennium 1, los hombres que no amaban a las mujeres’ se convirtiera en un éxito cinematográfico mundial.
Pero también hay que contar que el presupuesto de este nuevo filme es de 30 millones de dólares de presupuesto, y que encabeza su reparto principal Colin Farrell, Noomi Rapace y Terrence Howard, que no es moco de pavo.
Farrell y Rapace, que se vuelve a encontrar de nuevo con el realizador que le dio la llave de las puertas de Hollywood, ya estaban llamados a filas hace tiempo, y es Howard el que se ha unido recientemente a la producción para hacer el papel de villanete del largometraje.
En la trama, guionizada por J.H. Wyman (’Fringe’), Farrell encarnará a Victor, la mano derecha de un criminal de Nueva York que es seducido y chantajeado por Beatrice (Rapace), una víctima que busca venganza. Su intensa química les llevará a una espiral de ajustes de cuentas en catarsis violenta.
Quién sabe si a pesar de todo esto, la frase-promo se estampará en el carteleo.

No hay comentarios: