1º) La recaudación obtenida en EEUU mejora en un 32% a la de la misma semana en 2011.
2º) En nuestro país, la película estrenada este fin de semana ‘Los descendientes’ casi cuadruplica sus previsiones.
3º) El videoclub en ’streaming’ filmin.es duplica su tráfico en este fin de semana.
Y todo ello según se afirma por el cierre de Megaupload y el posterior vaciado que se ha producido en las distintas empresas que gestionan este tipo de descargas, que avidamente han procedido a eliminar todo tipo de enlaces en donde acudir para realizar tales descargas.
Los resultados de recaudación en principio han sido contundentes tanto en Estados Unidos como en España.
En Estados Unidos la taquilla ha alcanzado los 136 millones de dólares, con un incremento significativo del 32%, más que lo recaudado en el tercer fin de semana del año, y eso que no había ningún estreno de los potentes que pueden justificar este incremento.
En España, por ejemplo, ‘Los descendientes’ ha ingresado en su debut, según Rentrak Spain, unos 1,94 millones de euros, cifra aún sin cerrar con posibilidad de que supere los 2,2 millones de euros, casi cuatro veces más de la cantidad prevista.
¿Cómo debemos de valorar estos sorprendentes resultados?
La verdad es que no lo sé, podíamos pensar que la repercusión en taquilla de este fin de semana tiene gran parte de justificación en el cierre de Megaupload y la imposibilidad de utilizar otras páginas similares para realizar las descargas.
Quizás era algo previsible, y habrá que ver si esta tendencia se consolida en las próximas semanas y si se mantienen estos espectaculares números, en tanto en cuanto no surjan herederos de la citada web.
De momento los dueños de los cines, y por supuesto la industria cinematográfica están realmente encantados con la decisión adoptada por la justicia norteamericana de meter entre rejas a Kim Schmitz.
Habrá que ver cómo acaba este culebrón, aunque a juzgar por estos datos tan satisfactorios puede que despeguen definitivamente las alternativas legales de descargas a precios asequibles para el ciudadano de a pie.
- Vía | El Mundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario