Jan de Bont tuvo el momento álgido de su carrera como director en la década de los 90, con títulos míticos del cine como ‘Speed’, o ‘Twister’, pero aún más como director de fotografía de largometrajes icónicos del celuloide de la década anterior, la de oro de los 80, como ‘La joya del nilo’ o ‘Jungla de cristal’, para luego continuar los siguientes años cosechando éxitos en el mismo rol con ‘Black Rain’, ‘La caza del octubre rojo’, ‘Línea mortal’ o ‘Instinto básico’.
A finales de los 90 cayó en picado su reputación como director absoluto por culpa de filmes como ‘Speed 2′ o ‘La guarida’, recuperando prestigio en 2003 con ‘Lara Croft Tomb Raider: la cuna de la vida’. Ésta fue la última película que tiene en su haber calentando la silla de realizador máximo.
Son 9 años los que ha estado en silencio y ahora resurge de sus cenizas.
Y lo hará con el remake de una cinta que supuso uno de los extraños giros en la carrera de la leyenda de la canción Johnny Cash. Se trata de ‘Five minutes to live’, de 1961, un thriller que protagonizó el cantante en el que interpretaba a un criminal llamado Johnny Cabot involucrado en un secuestro y en un robo a un banco.
La trama gira en torno a dos hombres que secuestran a la mujer del director de una sucursal bancario con la intención de que este último robe dicha sucursal para ellos.
La nueva versión de la historia ha sido escrita por el televisivo Raul Inglis, quien recientemente escribió el thriller de acción para Dolph Lundgren ‘Icarus’ (estrenada en video como ‘The Killing Machine’).
No es que sea muy buen precedente, pero para volver al cotarro del cine le puede valer a de Bont.
- Vía | Deadline
- Via.tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario