martes, 19 de abril de 2011

‘The Bay’, otra de terror tipo ‘falso documental’…pero de Barry Levinson

levinson

Hay cierto tipo de directores que no se meten a realizar películas estilo ‘La Bruja de Blair’ o ‘Paranormal Activity’. Este género es coto cerrado para jovenes y desconocidos cineastas, caso de Oren Peli, que cuando dan en la diana pueden vivir de las rentas durante años y años.

Por eso, encontrar a un realizador con un Oscar bajo el brazo por estos lares es, al menos, curioso.

Lionsgate está en racha tras creer que con la saga ‘Saw’ se acabaría su dominio sobre el terror de bajo presupuesto pero de beneficios muy cuantiosos. ‘Insidious’, hecha por 1.5 millones va camino de superar los 30 este fin de semana y con esos números tienen para seguir tirando del carro, incluso para hacerse con los derechos del nuevo film de Barry Levinson, que está hecho a la medida de sus productos.

‘The Bay’, producida por los creadores de ‘Paranormal Activity’, es otro de esos llamados ‘falsos documentales’, donde a través de grabaciones en VHS se cuenta la invasión de un parásito llamado ‘isopodo’, venido del agua y que utiliza a los humanos como incubadoras para evolucionar a monstruos más grandes que arrasarán una pequeña ciudad.

La novedad es que Levinson lleva trabajando en el film durante un tiempo (lo normal es echar 2 meses como mucho) amén de que este director tiene un Oscar en 1989 por ‘Rain Man’ y ha sido nominado por ‘Bugsy’, ‘Avalon’, ‘Diner’ y ‘Justicia para Todos’. Según Levinson ‘el género ‘falso documental’, abre una plataforma multiple al film con posibilidades creativas que no encontré en mis peliculas anteriores, y creo que esta clase de films sólo seguirán alcanzando nuevos límites mientras la tecnología cambie’.

Levinson ha escrito el guión de ‘The Bay’ junto al debutante Michael Wallach, y como es típico de este tipo de películas, los actores son conocidos sólo en sus casas: Andy Stahl (’Los 4 Fantásticos y el Silver Surfer’), Kether Donohue y Christopher Denham (’Shutter Island’).

Otra fórmula trillada que de repente cae en manos del menos esperado por los que seguimos esto del cine. Provoca curiosidad y ya no hay manera de no seguirle los pasos hasta su estreno este mismo año.

No hay comentarios: