martes, 19 de abril de 2011

‘How to Survive a Garden Gnome Attack’, Robert Zemeckis intentando salir de su bucle sin fin

Ganador de un Oscar en 1995 como mejor director por ‘Forrest Gump’, y nominado a la estatuilla dorada en 1986 a medias con Bob Gale por su guión de la inmortal ‘Regreso al Futuro’. Amén de sus otros 16 premios más y otras 19 nominaciones añadidas. Todos estos agasajos engrosan el currículum de Robert Zemeckis.

Sin embargo, hace tiempo que no vemos a ese Zemeckis de la clásica trilogía de los viajes al pasado y futuro, el de ‘Forrest Gump’, el de ‘Náufrago’; mirando más atrás el de ‘La muerte os sienta tan bien’ o ‘Tras el corazón verde’; o cuando ya empezaba a coquetear con la animación con ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’.

Incluso sus cintas ‘Lo que la verdad esconde’ y ‘Contact’ han tenido dosis de ese Robert añejo que tanto nos gusta.

Sin embargo, a partir de 2004 se metió en un bucle sin fin, a base del motion-capture, con ‘Polar Express’, ‘Beowulf’ y ‘Cuento de Navidad’, y a pesar de su frialdad taquillera, no salía del círculo. Y no creáis que ha dado por perdido el proyecto del remake de ‘Yellow Submarine’, también con la misma técnica.

Así que leer que está echando el ojo a un proyecto de acción real me da cierta esperanza de que aún no le hemos perdido. Aunque su cura de desintoxicación no será completa.

Zemeckis está planeando adaptar el manual defensivo de humor, ‘How to Survive a Garden Gnome Attack’ (’Cómo sobrevivir al ataque de un gnomo de jardín’), del escritor Chuck Sambuchino. En la película se utilizaría la misma fórmula que su reseñada ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, mezcla de personajes CGI con actores de carne y hueso.

Según la descripción simpática del libro, se trata de la única guía integral de supervivencia que ayudará al lector a 1) prevenir, 2) preparar, y 3) evitar una inminente invasión de la casa por un gnomo de jardín común. A pesar de ser consideradas como decoraciones de jardín inofensivas, crece la evidencia de que estas estatuas sonrientes que se suelen colocar en el césped están preparadas para causar estragos.

El peligro es real. Y se muestran paso a paso las estrategias de la GGDE (en inglés, Expertos en la Defensa contra Gnomos de Jardín) que debe seguir el dueño de estas estatuas caseras para proteger sus posesiones y seres más queridos, si hace falta combatiendo con ellas a corta distancia.

El cachondeo del libro es total, y con su adaptación cinematográfica, producida a través de ImageMovers Digital, Robert podría comenzar su retorno al mundo ‘real’ de Hollywood, sin traumas. Queremos que vuelva el Zemeckis 5 estrellas de antaño.

  • Vía | Variety
  • Vía:tu blog de cine
  • texto:David Cárdenas

No hay comentarios: