Por el que ya se decantó para seguir aumentando su abultada carrera artística, bajo el cobijo de la DreamWorks, y con la fecha de 10 de agosto de 2011 como tope para el estreno, es por el de ‘War Horse’, una adaptación cinematográfica de Lee Hall (’Billy Elliot’) y Richard Curtis, de la novela homónima infantil de Michael Morpurgo publicada por primera vez en 1982.
La cinta transcurre en periodo bélico, durante 1914, y cuenta la amistad entre un hermoso potro rojizo llamado Joey y Albert el hijo de un granjero, que se ven obligados a separarse cuando el cuadrúpedo es vendido al ejército como caballo de guerra para luchar en el frente occidental en la Primera Guerra Mundial. Joey será testigo junto con su oficial de la crudeza de la batalla en Francia, y su coraje servirá de estímulo e inspiración a los soldados que lo rodean, buscando en él refugio y esperanza, pero Albert seguirá estando en su corazón.
Dramonaco del 15. Uf, y con animal de por medio, yo fijo que me llevo el paquetón de clinexs.
Para armar esta cinta, interpretativamente hablando, se ha fichado como elenco principal al jovenzuelo debutante Jeremy Irvine para el rol de Albert; a Emily Watson y a Peter Mullan (’La última legión’) para hacer de sus padres; a David Thewlis (Remus Lupin en la saga Potter) en el papel de Lyons, y a Benedict Cumberbatch (’Las hermanas Bolena’) como el Mayor Stewart.
Al resto del reparto, muy internacional, con bastante sabor británico, engrosado por Niels Arestrup, David Kross, Celine Buckens, Robert Emms, Nicolas Bro, Patrick Kennedy, Leonard Carow, Rainer Bock, o incluso posiblemente Tom Hiddleston, el villanete Loki en ‘Thor’, los podéis ver en la ficha fotográfica casi policial que se ha preparado Empire al efecto.
Spielberg tiene apuntado en su agenda el comienzo del rodaje en el próximo agosto, en diversas localizaciones del Reino Unido, así que foticos del set no tardarán en publicarse. ¿Buscará Steven otro Oscar?. Desde luego, material tiene aquí para buscarlo.
- Vía | Empire.
- Via.Tu blog de cine
- Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario