El proyecto de ‘Hoover’ (título provisional) ya empezó a tener su gran interés cuando esta película biográfica del fundador del FBI J. Edgar Hoover pasó de la Universal Pictures a la Warner Bros, y Producciones Malpaso, y el tite Eastwood entró en escena como director.
Que el guión del filme estuviera escribiéndolo Dustin Lance Black, cuyo trabajo con el libreto de ‘Mi nombre es Harvey Milk’ fue objeto de un merecido Oscar en el 2009, lo hacía aún más interesante.
Con el anuncio de que DiCaprio estaba en conversaciones para dar vida al susodicho biopicado, tal producción seguía sumando razones para poder llamarla en el futuro ‘peliculaza’.
Pues bien, se confirma que la WB tiene esta producción en la lista de las prioritarias, y que Leonardo DiCaprio está en el reparto. No es de extrañar que los citados Estudios estén haciéndose el trasero ‘pesicola’ con semejante proyecto cuando su anterior película con Clint, la maravillosa ‘Gran Torino’, fue un exitazo, y sabiendo también que Leo hará un papelón sí o sí. El tío es prácticamente infalible.
Y, por supuesto, es el ideal para meterse en el papel de Hoover cuya biografía, que ya se ha asomado con más o menos extensión o rigor por la gran pantalla, es carne de celuloide.
Por ejemplo, se rumoreaba que el J. Edgar era homosexual, algo nunca reconocido, y fue considerado un manipulador de elementos del FBI y de otras dependencias federales poniendo todas sus energías en controlar y desestabilizar los derechos civiles de aquellos a los que consideraba un peligro y enemigos de la democracia.
Esos son sólo detalles escabrosos de una vida con mucho ‘material’ para que Lace, Eastwood y DiCaprio tengan mogollón de cosas que contarnos. A finales de año comienza el rodaje y la cuenta atrás para empezar a mordernos las uñas hasta que la podamos ver.
Vía:Tu blog de cineTexto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario