viernes, 18 de junio de 2010

‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader’, trailer. Muy ‘harrypotteriano’


Uy, habrá sido un momento flash lo mío, pero así a bote pronto he notado este primer trailer de ‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader’ (’Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba’) muy a lo ‘harrypotteriano’. Posiblemente fueron esas escenas en la que ocurren cosas tan mágicas y el tema musical de fondo.

El caso es que las palabras para describir mi primera y cautelosa impresión al ver este avance de tal secuela son las mismas que utiliza la 20th Century Fox para promocionarla: ‘Return to Magic’, ‘Return to Hope’, ‘Return to Narnia’. Eso es, puede que haya esperanza y ese ‘chof’ artístico de ‘Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian’, película que no obstante generó a la Disney un bote final de 419 millones de dólares mundiales con un presupuesto de 225 millones de dólares, se redima con un nuevo rumbo en otro Estudio.

Ganas hay, desde luego, porque la franquicia literaria tiene potencial para merecer una traslación a la gran pantalla con categoría. Aunque ahora nos encontramos en un punto de retorno: para nosotros será como un nuevo arranque de la saga.

Y para la Fox también, porque su declaración de intenciones contemplaba un look diferente para la cinta, muy a lo ‘Simbad y la princesa’, con aventuras continuas saltando de islas a islas. Hará falta ver más material de esta clase para asegurarlo, pero es cierto que algo de eso tiene.

¿La sinopsis?. Aquí va:

Esta vez - Edmund (Skandar Keynes) y Lucy Pevensie (Georgie Henley), junto con su molesto primo Eustace Scrubb (Will Poulter), se encuentran inmersos en una pintura marina, para llegar a bordo de un barco fantástico de Narnia que se dirige a los límites mismos del mundo. La unión de fuerzas una vez más con su amigo el Príncipe Caspian (Ben Barnes) y el guerrero ratón Reepicheep, les llevará a una misteriosa misión a las Islas Lone, y más allá.

En este viaje encantador que pondrá a prueba sus corazones y espíritus, el trío se enfrentará al mago Dufflepuds, un siniestro comerciante de esclavos, a dragones rugientes y sirenas encantadas. Sólo un viaje totalmente desconocido hacia el país de Aslan - un viaje de destino y de transformación para cada uno de ellos a bordo del Viajero del Alba - puede salvar Narnia, y a todas las criaturas asombrosas que viven en él, de un destino insondable bajo la tiranía de Miraz, tío de Caspian y usurpador del trono.

El 10 de diciembre de 2010, buena fecha pre-navideña, la tendremos en cines USA y en 3D. Crucemos los dedos para que sea una destacada del año.

# Ver trailer de ‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader’




Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

No hay comentarios: