Mucha ‘hambre’ cinematográfica tiene que estar sufriendo el amigo Sam Raimi para que a él mismo se le pase por la cabeza el proyecto que ya se ha hecho oficial: su ‘Posesión Infernal’ (’The Evil Dead’), cinta de culto de terror de serie B de 1981, la ópera prima que lanzó a Raimi al estrellato, escrita y dirigida por él, y que contó con dos secuelas (‘Evil Dead II’ y ‘Evil Dead III: Army of Darkness‘), tendrá remake perpetrado por el propio Sam y por sus productores originales Rob Tapert y Bruce Campbell (el que además la protagonizó).
¿La razón dada para que se acometa esta innecesaria revisión?: que muy poca gente la pudo ver en el formato que fue creada, el cine. ¿Eh? … mejor no comento. Ah, es que ya hubo una reedición en pantalla grande y no funcionó … .
La llegada de aquella película a las salas de todo el mundo supuso casi un shock en el público. Fijaros que debido a su gran contenido de violencia, la versión original fue prohibida en muchos países, hasta el punto, por ejemplo, de que en Alemania no se pudiera ver en cines hasta que pasaron casi 10 años circulando mientras clandestinamente en el mercado negro.
O, el caso de el Reino Unido donde la película, estrenada en 1982 con 49 segundos menos de material, fue retirada en 1984 del mercado del video por considerase ‘obsceno’ su contenido.
La versión mundial lanzada a nivel doméstico en 2001, contiene su metraje completo.
El caso es que su argumento era simple, y nada original: cinco estudiantes se internan en los bosques de Tennessee para pasar un fin de semana en una cabaña abandonada. Los jóvenes comienzan a experimentar extraños sucesos, causados por la presencia del denominado ‘Libro de los Muertos’ (el Necronomicón Ex Mortis, encuadernado en piel humana y escrito con sangre), que estaba dentro de la cabaña.
Junto a él encuentran una grabadora que contiene una cinta, la cual fue grabada por el dueño de la cabaña (un arqueólogo), quien recita algunos pasajes del libro.
Al ser reproducida por los estudiantes, provoca el despertar de los espíritus que estaban aletargados y que habitan en el bosque, empezando a poseerlos uno por uno a los jóvenes, dejando un único sobreviviente que lucha por su supervivencia.
Lo fuerte era su puesta en escena, brutal. De ahí todos los problemas de proyección que tuvo en su momento.
Ahora será el uruguayo Fede Álvarez, el que dejó alucinados a Raimi y Tapert con su corto ‘Panic Attack’, el que dirigirá este remake, bajo el cobijo de Ghost House Pictures. Y es más, la oscarizada Diablo Cody está ya revisando el guión escrito por Álvarez y Rodolfo Sayagués.
En fin, Raimi habrá visto peligrar sus habichuelas cuando ha promovido semejante autotraición.
- Vía | ComingSoon
- Vía.tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario