jueves, 24 de junio de 2010

‘All Quiet on the Western Front’, fichado Daniel Radcliffe. Hay vida después de Harry Potter


Bueno, pues empezó el mundo real de Hollywood para Daniel Radcliffe ahora que ya se ha terminado definitivamente el multianual rodaje de la saga Potter y quedarle sólo las rentas de las sustanciosas rentas de los dos filmes finales. Quizás estos remanentes serán los que le sirvan de mini-colchón para su paso definitivo a la cruda realidad del negocio.

Seguro que le servirá para dar uno de sus primeros pasos fuera del cobijo de la exitosa franquicia cinematográfica de J. K. Rowling, un filme producido y escrito por el duo Ian Stokell y Lesley Paterson, que básicamente se trata de una actualización del clasicazo largometraje de 1930 titulado ‘All Quiet on the Western Front’, ganador de un Oscar a la Mejor Película, y conocido por estas tierras como ‘Sin novedad en el frente’

Radcliffe dará vida al soldado Paul Bäumer en esta cinta ambientada en la Primera Guerra Mundial, una incorporación que el mismo Stokell dice fundamental (claro, por el tirón de Daniel), explicándolo así:

Daniel tiene una vulnerabilidad y la inocencia de Pablo.

Cuando nos dimos cuenta de lo mucho que le encantó el guión quedamos realmente emocionados, porque sabemos que él puede entrar ligeramente en el delicado equilibrio entre la intensidad y credibilidad , que es fundamental para este papel tan exigente.

Todos van a estar mirando con lupa la carrera post-Potter de Radcliffe, lo mismo que la del resto de su compis, Rupert Grint y Emma Watson, así que no lo va a tener fácil para desencasillarse, menos cuando la experiencia cinematográfica (’December Boys’), que no teatrales, de Daniel ha sido prácticamente un fiasco.

Veremos pronto si Daniel es uno de los pocos de la historia que ha sabido dar con éxito el salto de niño a hombre en este negocio.

  • Vía | Variety
  • Texto:David Cárdenas
  • Vía:Tu blog de cine

No hay comentarios: