Los hermanísimos ‘matrixianos’ se olvidaron hace tiempo de intentar superar la barrera de la mojigatería de Hollywood con su arriesgada ‘Cobalt Neural 9′, aquella historia de amor homosexual entre un soldado iraquí y otro americano, y se pasaron a lo seguro, la ciencia ficción al uso.
Se decantaron por atajar la dirección de ‘Cloud Atlas’, la adaptación cinematográfica de 80 millones de dólares de la novela sci-fi homónima de David Mitchell, y en ello llevan metidos un tiempo atando cabos. Lana compartirá labores de realización con Tom Tykwer (’El Perfume, historia de un asesino’), y Andy hará lo propio con Tykwer con el guión.
A la que le hicieron un nudo ya fue a Halle Berry, y estaban en la lista de objetivos Tom Hanks, Natalie Portman, James Avoy e Ian McKellen. Lo de Avoy y McKellen sigue siendo aún un rumor, mientras que Natalie ya ha declarado que hará un papel de menor importancia.
Pero lo que se ha oficializado en firme es la contratación de Hanks, incorporación de kilates.
Los Wachowski tiene el reto insalvable de demostrar que su reputación en este negocio no la han conseguido por las casualidades y la suerte, después de la decepción personal que le supuso el fracaso de ‘Speed Racer’.
Tienen muy buen material en sus manos para hacer la hazaña: 6 relatos, contados por otros tantos protagonistas, que nos trasladarán de forma encadenada desde el siglo XIX hasta un futuro post-apocalíptico. Historias que se relacionan entre sí porque cada una de esllas es leída o vista por el protagonista de la que se sucede a continuación.
Septiembre es la fecha de comienzo de rodaje, y de la cuenta atrás para el regreso de los hermanísimos a la zona noble del cine USA.
- Vía | Deadline
- Vía:tu blog de cine
- Texto:david cardenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario