Dicho cómic fue creado por Tiziano Sclavi para la casa Sergio Bonelli Editorial. Fue el primero de la editorial dedicado al género del horror y la fantasía, que recreaba el género del Fumetto Nero. Posteriormente ha sido traducido a multitud de idiomas y editado en varios países.
Relata las peripecias del referido Dylan Dog, un investigador de lo oculto, cuyas aventuras están plagadas de fantasmas, brujas, espíritus, que en realidad reflejan las propias inquietudes y miedos de los seres humanos.
A pesar de lo sobrenatural que habitualmente rodea el argumento, en las historias de Dylan los verdaderos monstruos no son entes de ficción, sino seres humanos llevados por su miedo o su odio a cometer áctos impíos, reflejando igualmente el amor, el odio, la soledad, etcétera.
Dog, se caracteriza por un modo de vestir muy icónico: jeans azules, chaqueta negra, camisa roja y zapatos Clarks. Y le acompaña Groucho, su asistente, una réplica cómica de Dylan caricatura de Groucho Marx.
Igualmente son personajes claves en el cómic el Inspector Bloch de Scotland Yard, que colabora a menudo con el investigador, poniendo la racionalidad que a éste le falta; y Jenkins que es el ayundante de Bloch.
Ahora, después de esta puesta al día wikipédica, vamos a ver cuánto de todo lo descrito pondrá en pantalla para ‘Dylan Dog: Dead of Night’ Kevin Munroe (’TMNT - Tortugas ninja jóvenes mutantes ‘), el director, con la autoría guionera de Thomas Dean Donelly y Joshua Oppenheimer (’Sahara’), y si se aprovecha suficientemente el material potentorro que tienen entre manos.
Por lo pronto ya Brandon Routh, el actor estrella, ya da bien el pego como Dog. Aunque todavía se tiene que quitar la imagen del infausto Superman de Bryan Singer. El 29 de octubre próximo se estrena en casa (Italia), y luego habrá que esperar fechas internacionales incluida la España y USA.
# Ver primer clip de ‘Dylan Dog: Dead of Night’
Vía:Tu blog de cineTexto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario