martes, 30 de agosto de 2011

‘Flight’, definitivamente lo próximo de Robert Zemeckis, con Denzel Washington

La prensa ha colocado a Robert Zemeckis en este último medio año en ciento y una madre de proyectos como director, todos para trabajar con actores ‘de carne y hueso’, quizás llevada por el ardoroso deseo de que el chicagüense deje de ser tan cabezón con el temita del motion-capture y vuelva a la ‘realidad’ en el celuloide.

Y es que Zemeckis lleva once años sin ponerse tras las cámaras gritando ‘acción’. En esta decada sólo ha estrenado cintas en la susodicha tecnología de captura de movimientos (’Polar Express’, ‘Beowulf’, ‘Cuento de Navidad’) y el ‘retiro’ tampoco se debía a un gran fracaso, ya que ‘Naufrago’ fue todo un pepinazo de taquilla y fue nominada a dos Oscars (mejor actor para Tom Hanks y mejor sonido).

En estos últimos 6 meses Robert ha recibido oferta de la Warner para realizar ‘Superman’ y el chismorreillo hollywoodiense le ha vinculado a un remake de ‘El Mago de Oz’ , el sci-fi de viajes en el tiempo ‘Replay’, antes llamado ‘Timeless’ (un drama sci-fi mezcla de ‘Atrapado en el tiempo’ y ‘Regreso al Futuro’), o ‘How to Survive a Garden Gnome Attack’ que finalmente sólo producirá.

Sin embargo, definitivamente ha sido la Paramount la que le ha convencido para regresar a la primera fila de la dirección con ‘Flight’.

Se trata de la historia de un piloto que se las apaña para salvar un vuelo averiado y a sus pasajeros de una catástrofe, consiguiendo ser un héroe a los ojos de la gente. Sin embargo, conforme avanza la investigación para conocer las causas de dicho accidente, se descubre que al parecer estaba bajo la influencia del alcohol y las drogas, intentando mantener el secreto y la culpa de ser un inmerecido héroe.

El guión es de John Gatins (’Real Steel’) y el protagonista será Denzel Washington, al que le hace falta un éxito ya como el comer.

Pero ojito que Zemeckis sigue en el empeño de sacar adelante la secuela de ‘Quién engañó a Roger Rabbit’, y con las técnicas actuales, que podría ser un pelotazo. En cualquier caso, bienvenido seas Robert.

No hay comentarios: