Paul Greengrass se había quedado ‘en paro’ después de que se cancelara el proyecto ‘Memphis’. Se trata de una película escrita y dirigida por él mismo donde se narrarían los días anteriores al asesinato de Martin Luther King en 1968 y producida por Scott Rudin (’The Social Network’).
Los ejecutivos de la Universal la compraron y programaron su distribución. Pero por cuestiones de falta de tiempo y otros factores hicieron que el Estudio cancelara la financación para ‘Memphis‘, teniendo vía libre Greengrass para venderla a otros interesados.
Sin embargo, Paul también tenía en la recámara, por si las flies, la dirección de ‘A Captain’s Dufy’, una cinta sobre piratas somalíes protagonizada por Tom Hanks, que dicen que es su más inmediato trabajo de dirección.
Como el tipo es un crack, y por proyectos que ponerles en las manos que no quede, ahora cuentan que ha echado una firmilla contractual para ponerse a la cabeza de la realización del thriller ‘Fear Index’, con guión también escrito por él basado en una novela de próxima publicación del superventas Robert Harris.
El libro gira en torno a un científico que utiliza un revolucionario sistema de algoritmos informáticos para hacer negocio con la volatilidad de los mercados financieros del mundo. Su fondo de cobertura es un gran éxito, hasta que llega un intruso que podría desmontarle el chiringuito.
Harris es siempre sinónimo de éxito en su campo y Greengrass ha demostrado de largo que también lo es en el suyo. Así que de aquí podría salir algo importante. Aing, cine del bueno, cómo se echa de menos.
- Vía | LaButaca.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario