Seguramente que la fascinación por el ‘Godzilla’ americano de Roland Emmerich, el antecedente cinematográfico yanqui más cercano de esta bestia, hecha en 1998, será un pecado inconfesable de muchos de los que disfrutan con el cine de monstruos, pero a un servidor la película le pareció un patatón.
Para mi gusto, poco original, y con mal reparto, con unos Matthew Broderick y Hanz Azaria sin carisma, una María Pitillo soseras, y un Jean Reno que cumplía el cupo de actores internacionales para vender el producto. El CGI salvaba metraje que podía haber sido inservible.
Aunque, eso sí, la pasta es lo que cuenta, y el público le dio un considerable respaldo taquillero al filme: a la Sony Pictures le costó 130 millones de dólares y recaudó unos 379 millones en todo el planeta cine. Así maquillaba el ‘fracaso’ en zona USA: unos 136 millones de dólares. Justitos.
Así que el anuncio de la Legendary Pictures de que estaba desarrollando una nueva película, concebida como un reboot, producida con Warner Bros., basada en ese bicharraco creado por los legendarios Estudios Toho japoneses en 1954, sabía a redención, reconciliación con los fans. El 2012 es el año previsto para su debut.
La oportunidad de la Comic-Con de este año en San Diego no podía desperdiciarse, y aquí tenemos la primera imagen del nuevo Godzilla, de más parecido físico al original, en cuanto al corte nipón.
Lo curioso es que se presentó este nuevo look sobre unas camisetas que se entregaron a los asistentes a la Convención y acompañada de una imagen superpuesta de ‘Realidad Aumentada’ (no me preguntéis qué carajo es eso), en la que se podía ver el ‘aliento atómico’ del monstruo, disparos en el aire dirigidos a la criatura, el humo negro de las llamas y la tierra sacudiéndose con el rugido inconfundible de Godzilla.
Frikada total, pero que tenía que molar bastante. Si luego lo plasman igual de bien en celuloide debería ser la bomba.
Vía | ComingSoon
Vía:Tublogdecine
Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario