Hombre, tampoco está mal que el director definitivo sea David Fincher y que Daniel Craig se haya quedado con el trabajo. Porque sí, en ComingSoon confirman que nuestro James Bond ‘en barbecho’ será finalmente la estrella masculina de ‘The Girl With the Dragon Tattoo‘ (’Los hombres que no amaban a las mujeres’), basada en la susodicha obra magna del malogrado autor sueco, Stieg Larsson.
Lo mejor es que también ha sido atado para las siguientes entregas, conocidas aquí en España como ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ y ‘La reina en el palacio de las corrientes de aire’. Corticos los títulos sí señor.
Ahora lo que me pregunto es si en Hollywood se atreverán a adaptar esta trilogía con la misma crudeza que lo ha hecho el director sueco Niels Arden Oplev en sus versiones cinematográficas recientes. Me temo que no.
Lo que sí pretenderán, desde luego es que estas adaptaciones USA hagan más taquilla que las referidas suecas, porque tal franquicia empezó recaudando muy bien y finalmente se ha ido desinflando el interés cinéfilo hasta recaudar 101,7 millones de dólares en todo el mundo. Buena pasta, eso sí, para ser unas cintas europeas, pero seguro que menos de lo previsto dado el boom planetario que se formó con la obra de Larsson.
La adaptación yanqui correrá de manos del guionista Steve Zaillian (’La lista de Schindler’, ‘American Gangster’, ‘Gangs of New York’), así que ahí hay un valor seguro, junto con Fincher, que también sabe dar su toque crudo a sus películas sin pasarse de los límites dictados por la industria USA.
Falta ahora que se confirme la presencia de Carey Mulligan como Salander, aunque se dice que habría sido descartada para fichar a otra actriz semidesconocida. A ver que pasa.
El 21 de diciembre de 2011 será cuando podamos hacer las oportunas comparaciones.
- Vía | ComingSoon
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario