lunes, 12 de diciembre de 2011

2012, un año de blockbusters: la que se nos viene encima (Parte III y final)

totalrecall

”Total Recall‘ (3 Agosto): Paul Verhoeven ya firmó una excelente película de ciencia-ficción que mezclaba freaks y pequeñas dosis de sexo para delicia de los amantes del género. Todo lo que se haga para este remake será mirado con lupa y no tiene porqué ser igual…pero que no sea para peor. Un tiarrón como Colin Farrell y dos bellezones como Jessica Biel y Kate Beckinsale serán el reclamo en promoción.

‘The Expendables 2‘ (17 Agosto). Está Chuck Norris y se acabó. La veremos sí o sí y nos saldrá la testosterona por las orejas. Si ellas tendrán ‘What to Expect when you´re expecting’ en Mayo, nosotros tenemos ostias a mansalva a final del verano.

residentret

‘Resident Evil: Retribution’ (14 Septiembre): Yo ya me cansé de esta saga pero tiene su público que aún responde muy bien. No hace taquillas hipermillonarias pero tampoco son caras de hacer, así que Jovovich ya parece pegada a su personaje como si fuera lo último decente que puede hacer, y no es así. Esta cuerda tiene para rato.

‘Dredd’ (21 Septiembre): Borrando de la memoria una versión ochentera con Stallone, el personaje de cómic tiene un potencial enorme pero apenas nos han dado material que analizar y una villana narcotraficante no tiene pinta de ser lo más acertado. Esperemos que no le pase como al ‘Punisher’, que por muchas versiones que haga no remonta.

looper1

‘Looper’ (28 Septiembre): Gran trama y enormes ganas de ver a Willis enfrentándose a su otro yo del pasado, Joseph Gordon-Levitt. Otras con viajes en el tiempo y en un mes al que Willis parece abonado con buenas películas (’Red’).

skyfall

‘Skyfall’ (9 Noviembre): El regreso de Bond tras años en el que lo creíamos muerte del todo. A Craig se le une un villano que ya ganó un Oscar por ser malo, Javier Bardem, y un inglés que lleva siendo Voldemort mucho tiempo, Ralph Fiennes. Lo tiene todo para ser la mejor entrega hasta la fecha.

‘The Twilight Saga: Breaking Dawn-Part 2′ (16 Noviembre): Por fin, último capítulo y al hoyo. Arrasará, habrá niñas llorando al final y tendremos unos 15 días insoportables de noticias sobre su éxito, pero en cuanto lo pasemos quedará ahí, como una saga que la televisión nos condenará a ver una y otra vez en un par de años.

‘47 Ronin’ (21 Noviembre): Keanu Reeves y samurais bajo la dirección de quien iba a realizar ‘Prometheus’ hasta que Scott decidió enfangarse él solito. A reeves le hace falta un buen empujón y todos apuntan a que el guión es una pasada. Por eso va en temporada grande y la decepción puede ser mayúscula.

‘Les Miserables’ (7 Diciembre): Tampoco hace tanto (1998) que se hizo una versión de la obra de Victor Hugo y musical impertérrito en todo el mundo. Se trata ahora de unir a Hugh Jackman, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y Russell Crowe. No sabemos si es musical, si es dramón a secas y si echarán el resto, pero la menos apetecible de las Navidades, seguro.

hobbitun

‘The Hobbit: An Unexpected Journey’ (14 Diciembre): El fin de fiestas a un año espectacular. La adaptación que todos esperan desde que ‘El Retorno del Rey’ cerraba el telón. Incluso antes, cuando ‘El Señor de los Anillos’ se adelantaba a su predecesora natural. Seis años de preparación, cambio de dirección y Peter Jackson volviendo al redil que le dio 11 Oscars en el 2003. No se pueden tener más expectativas.

‘World War Z’ (21 Diciembre): Con la fiebre de zombies en la televisión actual, el final del 2012 se antoja distante para recrear lo mismo y con originalidad. Lo peor, que se ha cambiado de cabo a rabo el texto original de la novela que se adapta para amoldarlo a un film con Brad Pitt y mucho muerto viviente. ¿Película de lucimiento?, ¿el santo grial de los films de zombies?, ya lo veremos.

‘Django Unchained’ (25 Diciembre): Hay ganas de Tarantino, eso es indiscutible. Pero hay ganas del Tarantino de ‘Pulp Fiction’ o ‘Kill Bill’, y no de otro. Un western que se hará según sus santos co**nes con Leonardo DiCaprio de villano y un casting interminable con el tite L.Jackson incluído. No soy un fan del género, pero en manos de este director no hay géneros convencionales.

gatsby

‘The Great Gatsby’ (25 Diciembre): No voy a poner la mano en el fuego, pero vaticino que será uno de los grandes trompazos del año. Baz Luhrmann es un director que vive del exceso y rodar en 3D y con una millonada de presupuesto un drama de época que por muy clásico de la literatura que sea no tiene ni chicha ni limoná tiene toda la pinta de estrellarse. Como siempre, esperemos al trailer.

¿Qué nos dejamos en el tintero?, películas que pueden dar alguna sorpresa pero de las que desconocemos si sus Estudios no darán marcha atrás y las sacarán de la foto final del 2012:

rock

‘Rock of Ages’ (1 Junio): adaptación del musical homónimo con Tom Cruise haciendo de rockero desfasado y enamorado de una jovencita. Es lo único que no ha hecho hasta la fecha el actor, y están deseando en la red ver el primer trailer para echarsele al cuello.

Abraham Lincoln: Vampire Hunter‘ (22 Junio): El rodaje está en marcha pero la Fox ya ha dudado de si no la está poniendo en un mes algo complicado. Sus protagonistas no son de la lista A (Benjamin Walker, Dominic Cooper, Winstead) y todavía no tienen ni un teaser que lanzar en Navidades.

‘Savages’ (28 Septiembre): Lo nuevo de Oliver Stone y con Taylor Kitsch en su tercer film anual (’John Carter’, ‘Battleship). Drogas, una narco-mamá llamada Salma Hayek y un ansia infinita de que Stone se deje de documentales políticos y nos de un film en condiciones.

‘Taken 2′ (5 Octubre): La acaban de anunciar y a los USA llegó un año después de hacerlo en Europa. Soy muy cauteloso de que la tengan a tiempo a menos que su productor Luc Besson ruede como mejor sabe, a toda ostia.

‘Gravity’ (21 Noviembre): Tantas veces se ha retrasado su rodaje y su estreno que no sabemos qué decir. Bullock y Clooney bajo las órdenes de Alfonso Cuarón en una odisea espacial y en 3D. ¿Hemos oído noticias de ella útlimamente?, no, por eso no me lo creo.

¿Y la animación?, permitidme que eso merece un capítulo aparte.

No hay comentarios: