En esta ocasión, para medir si Extinction sigue los pasos de Dark of the Moon se tendrá que ver que ingresos genera estos días de entre semana con el viernes festivo del 4 de julio y mucha gente – especialmente los más pequeños y estudiantes – de vacaciones. De momento pese a no gozar de buena crítica la cinta sí tiene opciones a generar los suficientes ingresos como para liderar la lista de éxitos de 2014. De momento es el mayor estreno superando los 95 millones de Capitán America, y es de esperar que pueda alcanzar al manos los 257 millones de ésta.
Los anteriores dos filmes han generado solo en Estados Unidos 402,1 millones para Revenge y 352,3 para Dark of the Moon. De mantener este “descenso” Extinction debería moverse en los 300-310 millones de $.
Extinction añade a estos datos unos excelentes 201 millones de $ generados fuera de EE.UU. con China a la cabeza donde el film ha superado los 90 millones de $ y se ha quedado a solo 6 millones del récord del que es ahora el segundo – y con diferencia – país con mayores recaudaciones de cine. Es la primera vez que una película supera los 90 millones de $ en estrenos en ambos territorios. Las dos anteriores secuelas generaron XX y XX millones de $. En esta ocasión Paramount no ha desembarcado en todo el mundo a causa del Mundial, y de haberlo hecho hubiera generado cifras sencillamente épicas.
Este año 2014 los grandes estrenos se las están viendo para generar cifras de récord. Una audiencia más repartida y una falta total de películas que puedan alcanzar los 100 millones. A estas alturas el pasado año ya habían dos cintas que superaron los 100 millones de apertura – Iron Man 3 y Man of Steel.
Esta semana no ha habido ningún otro gran estreno y todo han sido descensos que en la mayoría de casos han sido superiores al 40% dentro del top15 con la excepción de Maléfica y Chef. Solo una cinta cae de forma muy aguda, Think Like a Man Too, que lo hace un 64% pero el resto lo hacen entre el 42 y el 44% que ante un monstruo como Transformers tiene su mérito.
El estreno de la pasada semana, Think Like a Man, cae hasta os 10,4 millones para un total de 48,1 millones. No llegará a los 91 millones de su predecesora pero sí que debería poder estar moviéndose cerca de los 70 millones, de sobras un dato más que rentable para Screen Gems.
Jersey Boys cae más moderadamente como era de prever ante casi el único filme de “prestigio” en estos momentos. La cinta de Eastwood suma 7,6 millones de $ a un total de 27,3, y Warner está apretando al máximo para que esta semana del 4 de julio le permita al film acercarse al máximo a los 40 millones. De ahí los 50 no quedarían tan lejos ni serían un gran drama. La película no goza ni de un gran boca-oreja ni críticas, pero tiene gas.
En la parte alta del top10 sigue 22 Jump Street, que cae solo un 44% lo cual es un gran dato viendo que lleva ya tres semanas, supera las cifras del primer film y Transformers iba directa a su target core. La película de Sony suma ya 139,8 millones generando esta semana 15,4 millones, por lo que asegura los 160-170 solo en el mercado norteamericano.
Dreamworks debe estar atónita con el camino que está teniendo Dragón 2 en la taquilla americana y es de esperar que más de una cabeza ruede ante estas cifras – mucho mejores en el resto del mundo. El film cae un incomprensible 47% pese al enorme eco mediático, de crítica y comentarios, así como el factor que Transformers no es apta a menores de 13 años y el sector infantil masculino es más pro Dragón que Maléfica que por su cuenta sí aguanta con descensos suaves. La película distribuida por Fox y con un presupuesto de 145 millones más otros tantos de marketing, se queda en los 121,8 millones a las puertas del 4 de julio y con ahora unas estimaciones que no se mueven más allá de los 155-160 millones.
Maléfica esta semana cae un 36% hasta los 8,2 millones y ya 201,8 millones en total. La cinta está a pleno pulmón para aprovechar estos días y ya se sitúa con estimaciones que se moverán entre los 225 y los 230 millones. Lleva ya 385 millones en el resto del mundo.
Dejando de lado el top10 toca destacar la cinta independiente de éxito en Sundance Obvious Child que distribuye en EE.UU. A24. La cinta ha crecido esta semana en 141 cines pasando a ocupar casi 200 salas y con ello sus datos aumentan un 127% hasta los 556.000$ y ya 1,28 millones. No le está robando patio a Chef pero si que esta comedia romántica de aroma indie pero muy apta a todo el mundo tiene espacio para ser un producto de interés en el verano cuando estos filmes no abundan. A24 debería apretar más en la comunicación, es demomento demasiado escasa y viral pero no está llegando a ser suficientemente fuerte como para ver algo similar a Chef.
A todo esto Chef cae esta semana un 3% pese a perder 160 copias pero ya en las puertas de los 20 millones por lo que su nuevo techo se colocaría en los 25 millones. Es el segundo mayor éxito de Open Road tras los 64,2 millones de The Nut Job.
Via:box office
Texto.Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario