
A mí desde luego me parecen cifras aceptables pero insuficientes para lo que podía haberse llevado de los bolsillos de los norteamericanos teniendo en cuenta el envoltorio de superproducción con el que se ha vendido. Contar en sus filas con actores/actrices del calibre de Tom Cruise (en su versión buena, cuando se emplea a fondo), Bill Nighy, Tom Wilkinson, Kenneth Branagh, Stephen Fry, Patrick Wilson o Carice Van Houten no es cualquier cosa, con lo que las exigencias para Bryan Singer eran grandes y conllevaban una mayor excelencia, reflejada en una taquilla mayor.
Precisamente en esa línea va la crítica a la que mayoritariamente respetamos y que se pronuncia en la Red (RT, Metacritic, IMDb, …) al considerar que con la materia con la que contaba ‘Valkyrie’ podría haber sido un excepcional thriller histórico, pero se ha conformado con ser un filme ligeramente entretenido aunque con una historia desechable. Y eso que el ‘complot del 20 de julio’ para acabar con la vida de Hitler y formar un gobierno en la sombra que reemplazara al Führer una vez muerto, proyectado por el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), es uno de los episodios más heroicos y menos conocidos de la Segunda Guerra Mundial.
Para atraer el personal cinéfilo que aún no ha visto la película se ha lanzado este clip con los primeros 6 minutos del filme en los que, a pesar de estar en V.O. y poner a prueba mi inglés, me ha permitido por suerte darme cuenta de varias cosas: 1º) Cruise habla de pena el alemán, 2º) toma castaña la forma de Singer de introducir a capón el idioma nativo de los actores para que la cinta no tenga que estar subtitulada los 121 minutos que dura, y 3º) el ataque aéreo y sus efectos parecen de teatrillo de colegio.
Las dos primeras cosas se salvarán con el doblaje, la tercera puede que no. El 30 de enero juzgaré con más fundamento.
» Ver clip de los 6 primeros minutos de ‘Valkyrie’
Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine
No hay comentarios:
Publicar un comentario