
Una vez hecho todo el recuento de las recaudaciones, Iron Man 3 se moverá sobre los 3,85-3,9 millones de €. El dato correspondería casi un 53% del total de la cartelera este fin de semana, y la totalidad de ingresos de todo el pasado.
La diferencia principal entre Vengadores y Iron Man está más en el enorme sobredimensionamiento de la primera a raíz de la “novedad” de todos los superhéroes juntos, la potentes críticas y comentarios que venían de Estados Unidos y las cifras de récord que presentó.
Comparando con otros productos de superhéroes los datos de Iron Man 3 se queda en la misma línea que Thor hace dos años cuando recaudó 3,76 millones de €. Supera también de forma espectacular – más del doble – los datos de Capitán America y será un 15-18% superior que las cifras de The Amazing Spider-Man hace un año.
Internacionalmente Iron Man 3 ha sido un gran fenómeno, con un ingreso total de 195,3 millones de $ – España corresponde a un ajustado 2,5%. El dato supone un 5,5% más que el estreno de Los Vengadores y en próximas semanas la película llegará a mercados como Estados Unidos – esta semana, China y Rusia.
Reino Unido con 21,5 millones de $ ha sido el principal mercado a nivel de ingresos, seguido de Corea del Sur (19,2 millones), Australia (18,4 millones), México (16,1), Francia (14,7), Brazil (12,3) e Italia (11,2). Las cifras españolas son ligeramente superiores a Hong Kong y un poco menos de los 5,2 millones logrados en la India.
En solo cinco días, la tercera película de la saga logra el 62,6% de los ingresos internacionales de la segunda, por lo que fácilmente ahora podría aspirar a un producto que se fuera a los 600-700 millones de $. ¿Candidata a los 1.000 millones de $?
Fuente de datos: Rentrak España
No hay comentarios:
Publicar un comentario