Ya en el 2008 le bajaron los humos como ‘visionarios’ de esta industria, dándole el público mundial ‘calderilla’ por aquella película, con los 93 millones de dólares en taquilla después de haberse gastado la Warner Bros. unos 120 millones de dólares confesados.
Y hasta la fecha lo nuevo que ha pasado por sus vidas cinematográficas (en lo personal ya son plenamente hermano y hermana) es ‘Ninja Assassin’, ejerciendo de productores y apadrinando de nuevo a James Teigue, que tan buenos resultados le dieron con ‘V de vendetta’.
Pero ni por esas, la cinta de Teigue económicamente no fue un fracaso, pero se perdió en las taquillas del planeta a finales de 2009 y principios de 2010, con una respuesta global de 61 millones de dólares con 40 de presupuesto. Sin demasiadas alegrías.
El caso es que estos Wachowski no se rinden, todo director ha tenido un tropezón de morros en su carrera, y ya están desarrollando un nuevo proyecto, top-secret, del que se habla será una mezcla del género de ciencia ficción y bélico, y del que ya tienen filmado una prueba que al parecer nadie ha sabido de qué se trataba.
Ahora es el Deadline New York el que desvela que están buscando financiación, y el que da detalles del guión, con datos aparentemente muy diferentes a los conocidos. A ver quién es el guapo que invierte.
Dicen que está circulando ese guión completo escrito por los hermanísimos, y que se trata de una vuelta a sus orígenes, muy al estilo de ‘Lazos Ardientes’ (1996), con atraco y romance lésbico por medio. Se trata de un drama que se centra en una investigación de la dura relación homosexual entre un soldado de EE.UU. y un iraquí.
Es un filme a lo ‘cine vérité’ (cine de realidad), que se inicia en un futuro próximo y luego va regresando al pasado, incluyendo los acontecimientos acaeidos en la guerra en Irak.
Desconcertado me quedo. Cuando haya más detalles podré saber si es que esta pareja fraternal ha perdido el rumbo, o es que quiere empezar acertadamente de cero. O ninguna de las dos cosas.
Vía:Tu blog de cineTexto:David cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario