Desde casi finales del año pasado no conocíamos novedades de esta secuela que pretende recuperar, cambiando de Estudios, lo terriblemente perdido (tirón y pasta) con la anterior entrega.
El chof de ‘Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian’ dejó maltrecho mi interés palomitero por esta franquicia. El caso es que las críticas fueron templadas, e incluso condescendientes con ‘LCDN: EPC’, y los 419 millones de dólares mundiales boteados con un presupuesto de 225 millones de dólares no pueden ser considerados un fracaso económico.
Pero, ay, cuando la Disney dejó escapar la saga es por algo. Sí, porque las comparaciones son odiosas, máxime cuando hay rivalidad dentro de una misma franquicia: ‘Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario’ fue una de las sorpresas artísticas de 2005, recaudando 745 millones de dólares en todo el planeta después de haberse invertido en ella 180 md.
Así que volvemos a estar como hace 5 años, sin saber si será o no una película de aventuras como a nosotros nos gusta.
Por lo pronto la Fox hypeó de lo lindo hace tiempo para enganchar de nuevo al público: dijeron que será el arranque de una nueva saga, con un look ligeramente diferente, similar al de los largometrajes antiguos del maestro, a.k.a. maquinón, Ray Harryhausen, es decir muy a lo ‘Simbad y la princesa’, con aventuras continuas saltando de islas a islas. Mola.
Con esto y con la susodicha declaración de intenciones el día 10 de diciembre de 2010 podría ser el regreso triunfante de una franquicia que debería haber ido a más.
Vía:Tu blog de cineTexto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario