domingo, 16 de mayo de 2010

‘Looper’, Bruce Willis es Joseph Gordon-Levitt…, Pierce Brosnan por Mickey Rourke…, esto es una locura


Cuando me imagino lo que tiene que ser el proceso de casting para un film en concreto, me viene a la cabeza que tras leer el papel y la descripción del personaje uno busca quien encaje perfectamente en él, o al menos lo defienda con dignidad. Si alguien me viene y me dice: ‘oye, busca a alguien que haga de Joseph Gordon Levitt con 20 años más y de paso a quien pueda sustituir a Mickey Rourke en otra película’, nunca me atrevería a dar los nombres de los que hoy hablamos.

En Cannes se está intentando vender el nuevo film de Rian Johnson, director de la no muy conocida ‘Brick’, pero que ha decidido apostar a lo grande con ‘Looper’, una película que cuenta cómo una organización criminal en el futuro envía a través del tiempo a asesinos para acabar con la versión pasada de ellos mismos.

Joseph Gordon-Levitt repite con el director, y el elegido para ser su ‘yo’ futuro es ni más ni menos que Bruce Willis. Si me decís que tiene algún parecido razonable me tiro del puente. Eso sí, la sinopsis es fantástica, y con estos dos yo me subo al carro de lo que sea. Habrá que esperar a que Johnson consiga financiación.

Mientras tanto, Walter Hill (’48 horas’) cierra el casting de su próximo proyecto, ‘St. Vincent’, y le está costando ir cambiando cada dos por tres. Billy Bob Thornton, Maria Bello y Giovanni Ribisi se han confirmado por ahora sustituyendo a Ray Winstone, Gong Li y Forest Whitaker respectivamente, y esta historia sobre un gángster que se hace pasar por cura para atrapar al chivato de su banda, ahora cambia de protagonista.

De Mickey Rourke a Pierce Brosnan. Decidme vosotros qué tiene que ver uno con otro, si tienen registros parecidos e incluso se parecen en algo. Habría que ver a Rourke anunciando relojes tipo Bond. Brosnan ya se mostró solvente en ‘Matador’ como asesino a sueldo. Quizás haya influído, pero es que el cambio es dantesco.

Ahora sí podemos decir que en Hollywood TODO es posible.

Vía:Tublogdecine

Texto:Jorge Rubio

No hay comentarios: