Ya lo habían hecho antes los propios Estudios cuando le dieron la patada en el trasero a McG una vez que la compañía nombrara como nuevo Presidente a Richard Ross. Cuando Ross tomó posesión aseguró que la idea de llevar a cabo esa adaptación no había quedado muerta pero que seguiría una rumbo diferente al planteado por el dire de ‘Terminator Salvation’.
Por refrescar datos, la idea de McG era hacer una cinta de orígenes, de hecho la cinta tenía como título provisional ‘20.000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo’, y en ella se nos iba a contar el origen de ese personaje enigmático, de tortuoso pasado, cuyo nombre procede del episodio de Ulises y Polifemo en ‘La Odisea’, y que diseñó y comandó el mítico submarino ‘Nautilus’.
Sabríamos por qué el Capi Nemo tenía tanto odio a Inglaterra, principalmente por esclavizar a su pueblo y asesinar a su mujer y a sus hijos, y cómo construyó aquel pedazo de submarino diseñado para varios fines, entre ellos la investigación científica y para saciar su sed de venganza.
Y lo último que había planteado McG era darle a la película un tono de aventuras y acción a lo Indiana Jones. Eso colocaba el presupuesto en 150 millones de dólares, en el que iría incluido el caché de Sam Worthington, que era el plan B como actor protagonista al encallarse el deseo de contar con Will Smith.
Aunque la ‘pérdida’ del director suponía un revés en el proyecto, el Jefe de Producción de WD, Sean Bailey, no ha dejado de trabajar en esta adaptación. Y precisamente gracias a él se ha producido la novedad que conocemos ahora, la cual podría darle un buen empujón hacia adelante, y a su vez darnos una alegría a los fans de David Fincher.
Y es que el propio Fincher fue el que se acercó a Bailey para comentarle su interés por dirigir este largometraje, que para David sería su primer gran trabajo para todos los públicos. A Sean le pareció una idea genial y ahí están ahora en negociaciones para ponerle lo antes posible al mando.
Antes tendrán que culminar también las negociaciones con Scott Z. Burns (’¡El soplón!’), que es el elegido para escribir el guión.
Dicen que el tiempo que le lleve a Burns escribirlo le servirá a Fincher para dirigir la versión USA de ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’ después de su esperada peli (por pura curiosidad) sobre el fundador de Facebook (’The Social Network’). En otras palabras, tendríamos la nueva versión de ‘20.000 leguas de viaje submarino’ más o menos en el 2013 ó 2014 … lo veo muy lejos.
Vía:Tu blog de cineTexto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario