domingo, 16 de mayo de 2010

‘Spiderman Reboot’, Alvin Sargent pulilará el guión. La experiencia es un grado

Bien, están haciendo esfuerzos en la Sony Pictures para que corra la ilusión por el nuevo rumbo decidido para su franquicia-joya de la corona como es ‘Spiderman’.

De ahí el patadón a Sam Raimi, Tobey Maguire y Kirsten Dunst (o sea, todo lo que recordaba a la primera etapa de la saga) y la contratación de Marc Webb para asumir la responsabilidad de empezar casi de cero.

Nos aseguran que hacen falta aires frescos para la nueva filosofía de la franquicia, una especie de tratamiento a lo ‘HSM’ testosterónico, con un Peter Parker de insti, luchando con sus 17 años por dominar desde su adolescencia el asombro que le produce experimentar el descubrimiento de su nueva condición de superhéroe, y la responsabilidad que conlleva ser Spiderman.

Pero a la hora de la verdad la experiencia manda y la necesidad de tirar de un maestro en la materia es fundamental. De ahí que los Estudios hayan recurrido al yayo Alvin Sargent, que con 83 años está en plena actividad creativa, y que fue colaborador en los anteriores guiones de la trilogía Spidey, para darle un pulidito al script de ‘Spiderman Reboot’ que está preparando James Vanderbilt.

James escribirá el primer boceto, y a continuación Sargent irá con el bolígrafo rojo punteando, quitando por allí y poniendo por acá. La pretensión final es que la nueva cinta tenga más carga emocional y realismo que en las entregas anteriores.

Lo más curioso es que tanto Vanderbilt como Alvin iban a participar también en el guión de ‘Spiderman 4′, el cual no gustaba a Sam Raimi y que añadió leña a su finiquito.

En fin, lo que sí han conseguido es que haya expectación sobre este cambio de rumbo. Habrá que ver lo que empieza a salir de material a finales de este año, fecha en la que se comenzará a filmar, y en la que seguramente ya sabremos quién es el nuevo chaval que hará de nuestro Hombre Araña.

Sea como sea, Marc Webb pasará un duro test el 3 de julio de 2012, aunque el rodaje en 3D podría beneficiarle en su presentación blockbustera en Hollywood.

Vía:Tublogdecine

Texto:David Cárdenas

No hay comentarios: