lunes, 29 de septiembre de 2014

El cine de Tarantino reabre sus puertas

Estas son los filmes que el amigo Quentin proyectará durante octubre en su local de Los Ángeles.
http://cinemania.es/wp-content/uploads/2014/09/tarantino_cine.jpg

No es algo que suela aparecer en las noticias referidas a su figura. Pero sí es una historia entrañable, y loable también: en 2007, en lugar de invertir sus millones en una mansión, un coche de lujo o un yate, Quentin Tarantino se compró un cine. Y no un cine cualquiera: estamos hablando del New Beverly Cinema, una de las salas de proyección más antiguas de Los Ángeles que, desde su edificación allá por 1920, ha pasado por etapas como teatro de variedades (sobre su escenario actuaron Dean Martin Jerry Lewis, entre otros muchos) y cine X, además de como lo que aquí llamaríamos un cine de barrio. Tarantino adquirió el local tras la muerte de su anterior propietario, para así salvarlo de una demolición casi segura, y lleva gestionándolo desde entonces… Con algún conflicto que otro, porque el autor de Pulp Fiction tomó a comienzos de este mes la drástica decisión de no digitalizar las proyecciones de su cine: “Mientras yo viva”, afirmó, “el New Beverly seguirá proyectando películas en 35 milímetros”, afirmó entonces. Y, tras unas obras de reforma que obligaron a mantener el local cerrado durante el verano, está dispuesto a cumplir su promesa: Variety ha desvelado los filmes que, procedentes de la colección personal del director y casi siempre en programa doble, figurarán en la programación del New Beverly a partir del 1 de octubre.
Para empezar, el New Beverly rendirá sendos homenajes a dos fallecidos ilustres: el primero, el director Paul Mazursky, del que se proyectarán Bob conoce a Carol, Ted y Alice Blume enamorado. A mediados del mes, el tributo estará destinado a Robin Williams, con exhibiciones de Los buenos tiempos (la comedia que el actor protagonizó junto a Kurt Russell en 1986) y Un ruso en Nueva York: estando Quentin en el ajo, nadie se esperaba una proyección de Patch Addams, la verdad. El programa del New Beverly para octubre de 2014 también incluye sesiones dedicadas a Sam Peckimpah Bruce Lee, además de un maratón de cine de terror presentado por Eli Roth, que tendrá lugar, claro, en la noche de Halloween. Pero el auténtico plato fuerte es otro: a fin de celebrar el 20 aniversario de Pulp Fiction, Tarantino ha reservado seis noches para exhibir su clásico de 1994 en compañía de El profesional (León), la película de Luc Besson que también cumple dos décadas este año.

¿Se permitirá el propietario una noche de palomitas y nostalgia junto a Uma Thurman? No lo sabemos. Lo que sí podemos decir es que, si pasas por Los Ángeles en fecha propicia, asistir a una sesión doble en el New Beverly te costará 6,30 euros por entrada, rebajados a 4,70 euros para niños y jubilados. Un precio de lo más económico, y que además te permitirá fardar ante los amigos de haber pasado una noche en “el cine de Tarantino”. Si has tenido la suerte de visitar el local, cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Via:cinemania

No hay comentarios: