lunes, 8 de diciembre de 2014

30 años de 'La historia interminable': Making Of de un fantástico clásico de los 80

Este sábado día 6 de diciembre no sólo fue el 36 aniversario de nuestra Constitución: también se cumplieron 30 años del estreno en España de 'La Historia Interminable', cinta que con un presupuesto de más de 40 millones de dólares fue en su día la mayor superproducción del cine alemán. Rodada en su mayor parte en los Estudios Bavaria de Múnich e inspirada en un best seller traducido a 27 idiomas, la cinta se convirtió en un éxito mundial y marcó la imaginación de toda una generación en un equivalente -salvando las distancias- de lo que en los últimos años ha podido ser Harry Potter. Para conmemorar dicha efemérides (y aprovechando la festividad de la Inmaculada Concepción) os mostramos tras el salto un interesante Making Of de algo más de 40 minutos de duración, un alegato en favor de una forma de hacer cine algo más artesanal que la demasiado recurrente animación digital de hoy en día.






Curiosamente para el autor de la novela, Michael Ende, quién se embolsó lo que hoy en día serían unos 150.000 euros, la cinta fue "un gigantesco melodrama comercial a base de cursilería, peluche y plástico". El escritor se negó a aparecer en los créditos de este primer filme, no así en los de la segunda parte estrenada en 1990 y que ya no tuvo tanto éxito y repercusión.
Por último, imprescindible, rememorar de cara a los más jóvenes el impacto que a su vez tuvo en su momento la canción compuesta por Giorgio Moroder y cantada por Limahl, un artista de peinado inolvidable del que sin embargo no volvió a escucharse nada después de aquello, protagonista de un videoclip que, como podéis ver a continuación, representa dignamente aquel "espíritu de los 80" a menudo sólo comprensible "para los que vivieron los 80":



Via:el septimo arte

No hay comentarios: