lunes, 1 de agosto de 2011

‘Storming Las Vegas’, Antoine Fuqua reventando su agenda

Este Antoine Fuqua tiene que ser un tipo hiperactivo. O un agonías. Tiene ya la agenda a tope y aún así sigue apuntando a todo proyecto que se menea en Hollywood, aunque vaya camino de que lo señalen como director que no termina (o empieza) de rodar nada.

Y es que si ya tenía faena mientras se decidía entre la preproducción de un film sobre un Emperador chino y su concubina así como el biopic de Pablo Escobar, Faqua pasó rápidamente a anunciar otra biografía, la del rapero Tupac Shakur que parecía tener todas las papeletas de ser la nueva película del director tras ‘Los Amos de Brooklyn’ estrenada en el 2009.

Luego apareció la posibilidad de hacer ‘Southpaw’, con Eminem como protagonista y centrándose en el mundo de boxeo, y nos dio la risa. Un tío incansable.

Ahora se anuncia que Fuqua tiene preparado un nuevo proyecto (¿cuándo duerme este tío?) como director en la forma de una adaptación de la novela de John Huddy titulada ‘Storming Las Vegas’, y que la Summit Entertainment, propietaria de los derechos del libro, es la que le puso en sus manos el texto.

Dicha novela, basada en hechos reales, cuenta una historia de codicia y violencia protagonizada por José Vigoa, un cubano veterano que perteneció al ejército ruso que llegó a Las Vegas en 1990 cuando se intentaba promocionar la ciudad no como un lugar de pecado sino como un destino ideal para las vacaciones familiares.

Vigoa y un pequeño equipo se embarcó en una ola de crímenes violentos en 16 meses, apuntando a algunas de las instituciones más importantes del lugar.

Sería también un veterano, policía de Las Vegas, con 23 años de servicio, el teniente John Alamshaw, el encargado de encontrar y capturar a los hombres que estaban detrás de esa ola de delincuencia, sin permitir que los robos se convirtieran en noticia nacional y arruinar la nueva imagen de la ciudad.

En fin, que creo que sobre Fuqua sigue pesando mucho la fama de ‘Training Day’ y no encuentra lo que necesita para volver a dar el mismo pelotazo de entonces. Es que aquello te salió muy grande tío.

No hay comentarios: