lunes, 1 de agosto de 2011

‘La piel que habito’ presenta sus credenciales en el Festival de Toronto 2011

Una de las cosas que tengo claro respecto a Pedro Almodóvar es que es todo un experto en cuestiones publicitarias y sabe vender sus productos como nadie en este país.

Se le podrá discutir su cine en general, sus excesos, sus gustos, sus excentricidades cinematográficas en particular, pero sin duda sus apariciones, ruedas de prensa y todo lo que se mueve sobre su filmografía siempre son seguidas por la prensa y crítica especializada, con una repercución mediática increíble.

‘La piel que habito’ comenzó su promoción internacional con la presentación en la pasada edición del Festival de Cannes, en donde este thriller llevado al límite, con la dura, durísima venganza de un cirujano plástico y la relación de ese hombre con su única cliente fue aplaudida por la crítica, pasaba su primer examen con una buena nota.

Después vinieron el Festival de Karlovy Vary de la República Checa , la muestra Paris Cinéma, y el certamen Film Summer Screen at Somerset House de Gran Bretaña cuya particularidad es que las películas se proyectan al aire libre.

Ahora la última cinta del cineasta manchego ha sido seleccionada para formar parte del grupo de largometrajes que optará por hacerse con un galardón en la próxima edición del Festival Internacional de Toronto, uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos del mundo, que se celebrará en la ciudad canadiense durante los días 8 al 18 de septiembre.

Un festival que siempre ha valorado el mundo de Almodóvar y que ya se rindió a sus pies el año 1988 en donde su comedia ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ se hizo con el máximo galardón, el premio People Choice que se otorga a la película de largometraje con las calificaciones más altas según la votación de la población que acude al festival.

Además, la productora El Deseo ha solicitado la participación en el Festival de Nueva York, que tendrá lugar entre lo días 30 de septiembre al 16 de octubre.

Si consigue que la seleccionen será una magnífica plataforma promocional en Estados Unidos antes de que desembarque de forma limitada en sus cines el día 14 de octubre de la mano de Sony Pictures Classics.

No hay comentarios: