Lo de ‘Siete almas’ es de cine, nunca mejor dicho. Ni una nominación para los próximos Oscars 2009 y aquí lleva dos semanas petando las salas. Y si no, a ver qué me decis de la cifra taquillera que ha conseguido este fin de semana, sin ser el de su estreno: 1,98 millones de euros. Lo que muchas hacen en su debut con el hype y la expectación fresquitas.
Este Smith no sólo ha dejado huella en los espectadores con el efecto hormiguero, que aún dura, sino con su trabajazo en esta película de Gabriele Muccino y su química de la leche con Rosario Dawson que está para tenerla en brazos para la eternidad. Un ejemplo: el público que está pagando por verla es de todas las edades, con lo que el poder de convocatoria de Will es incuestionable (ya lo sabíamos pero viene bien que nos lo recuerde). Con sus 5,8 millones de euros acumulados ya supera la recaudación que obtuvo en estas tierras ‘En busca de la felicidad’. Lo dicho, intratable.
Tal está siendo su éxito en nuestro país que no ha podido ser desbancada del número 1, ni por un mínimo empujón, por otra candidata a apalacarse en nuestra taquilla y que venía con ventaja del chorrillo de premios con los que cuenta, con el Globo de Oro en casa y la nominación al Oscar que empieza a hacerse estatuilla de Kate Winslet.
No es otra que ‘Revolutionary Road’ que arranca en España con el número 2 y con 1,4 millones de euros. Un taquillaje correcto, pero insuficiente para el pedazo de campaña lavacerebros que ha hecho en la piel de toro. No había web, tv, revista de cine, marquesinas de autobús, y demás medios aprovechables que no tuvieran el cartelito de este filme de la morbosa pareja formada por Winslet y Leonardo DiCaprio. Así que se esperaba más de ella en su debut.
No obstante, la competencia de ‘Siete almas’ era muy fuerte. Ya no sólo por los motivos que he mencionado anteriormente sino también porque el largometraje de Muccino llega mucho más que el de Sam Mendes.
‘Revolutionary Road’ es un peliculón pero su público es más adulto, con lo cual está limitada su capacidad de abrazar a más espectadores. Además Mendes ha conseguido brillantemente con su cinta, gracias a la interpretación de sus pesos pesados (Kate está que se sale), que salgamos con un mal rollo extraño de la sala. Al menos a mí me ocurrió eso.
Lo malo es que la competencia será aún mayor en las próximas semanas (’Valkiria’, ‘La Duda’, ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’, ‘El desafio: Frost contra Nixon’, ‘The Reader (El Lector)’, y ‘Slumdog Millionaire’), pedaso de cartelera nos viene, así que lo tiene crudo para mantenerse en lo más alto. Impaciente estoy por saber los bailes de puestos, al menos los del próximo finde.
Detrás de estos dos colosos de largometrajes se coloca una que esperaba, a pesar del truñaco que es: ‘Transporter 3′. Aquí me voy a extender poco. Este tipo de películas gusta siempre en nuestro país, así que tiene poco que explicar. Lo preocupante es que se haya adjudicado el tercer puesto con 1,22 millones de euros, cifra no muy alejada de la conseguida por ‘Revolutionary Road’. Lo han clavao con la fecha de estreno.
Del resto de la lista destacar la pérdida de un 50% de recaudación de ‘La Semilla del Mal’. Esta cinta entra dentro de ese mismo paquete del gusto del espectador español como ‘Transporter 3′, y a la mayoría de ellas también les pasa lo mismo: debut bueno y desinfle inmediato, pura espuma de cerveza. 4º puesto y unos 600.000 euros de recaudación.
Resaltar también lógica bajada de ‘Australia’ del 4º al 7º lugar, empezando a despedirse, lo mismo que ‘El intercambio’, del 7º al 9º, y la caída en barrena de ‘Resistencia’, que no ha hecho honor a su nombre y pierde 5 puestos (del 5º al 10º). Es que es un tostón y eso se ha contao.
La entrada en el 6º lugar de ‘El Gran Stan, el matón de la prisión’ (520.000 euros), con un ‘hormigueo’ también de Rob Schneider, con menos carisma que el de Will, la considero una anécdota.
Texto:Dasvid Cárdenas
Vía:Tublogdecine
No hay comentarios:
Publicar un comentario