Hace una semana se daba a conocer el proyecto que contará con Ethan Hawke en el papel principal y será rodado en inglés. Será el retorno de Amenábar al cine de género después de Mar adentro y Ágora pero de momento se desconocen más nombres del casting.
La agencia de talento CAA está detrás de Amenábar y ha sido la responsable de la venta a Estados Unidos, y no casualmente es también la agencia que representa a Hawke.
A nivel internacional el filme está siendo vendido por FilmNation, una de las empresas más relevantes en el panorama internacional, asegurado algunos mercados a modo de preventa y financiación del proyecto. Se desconocen tanto las cifras del presupuesto como quien será la empresa distribuidora en España. También está en el aire si Telecinco o Antena 3 terminará respaldando el proyecto.
Esta no es la primera relación entre Amenábar y los Weinstein, ya que en su momento Miramax estuvo detrás de Los Otros como productora y distribuidora. La película, estrenada en 2001, recaudó 210 millones de $, siendo Estados Unidos (97 millones de $) y España (27 millones de €) los principales mercados.
Sus dos siguientes películas, Mar adentro y Ágora, también llevaron a Amenábar a las grandes cifras, 19,9 millones de € para la primera y 21 para la segunda, aunque en ningún caso pudo repetir el impacto internacional pese a las expectativas que tenía Ágora ante su tamaño y concepto de producción.
Por su parte Mod Pictures ha sido una de las productoras más activas este año con tres estrenos, Zipi y Zape, La gran familia española y Caníbal, con las que en su conjunto ha generado más de 7,4 millones en el box office español.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario