lunes, 11 de noviembre de 2013

Los Weinstein se reencuentran con Amenábar

En el marco del American Film Market de Los Angeles, el cine español se ha hecho notar con la noticia que los Weinstein han adquirido los derechos norteamericanos del nuevo proyecto de Alejandro Amenabar, Regression.
Producida por Mod Pictures y el mismo Amenábar la película ha logrado vía la agencia CAA el preciado deal. Los Weinstein no solo han puesto encima de la mesa una cifra de siete números, sino que han comprometido una inversión de marketing para un estreno importante.
Hace una semana se daba a conocer el proyecto que contará con Ethan Hawke en el papel principal y será rodado en inglés. Será el retorno de Amenábar al cine de género después de Mar adentro y Ágora pero de momento se desconocen más nombres del casting.
La agencia de talento CAA está detrás de Amenábar y ha sido la responsable de la venta a Estados Unidos, y no casualmente es también la agencia que representa a Hawke.
A nivel internacional el filme está siendo vendido por FilmNation, una de las empresas más relevantes en el panorama internacional, asegurado algunos mercados a modo de preventa y financiación del proyecto. Se desconocen tanto las cifras del presupuesto como quien será la empresa distribuidora en España. También está en el aire si Telecinco o Antena 3 terminará respaldando el proyecto.
Esta no es la primera relación entre Amenábar y los Weinstein, ya que en su momento Miramax estuvo detrás de Los Otros como productora y distribuidora. La película, estrenada en 2001, recaudó 210 millones de $, siendo Estados Unidos (97 millones de $) y España (27 millones de €) los principales mercados.
Sus dos siguientes películas, Mar adentro y Ágora, también llevaron a Amenábar a las grandes cifras, 19,9 millones de € para la primera y 21 para la segunda, aunque en ningún caso pudo repetir el impacto internacional pese a las expectativas que tenía Ágora ante su tamaño y concepto de producción.
Por su parte Mod Pictures ha sido una de las productoras más activas este año con tres estrenos, Zipi y Zape, La gran familia española y Caníbal, con las que en su conjunto ha generado más de 7,4 millones en el box office español.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

No hay comentarios: