‘Jobs’
Título original: ‘jOBS’. Dirección: Joshua Michael Stern. País: EE.UU. Año: 2013. Duración: 128 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Ashton Kutcher (Steve Jobs), Dermot Mulroney (Mike Markkula), Josh Gad (Steve Wozniak), Ahna O’Reilly (Chris-Ann), James Woods (Jack Dudman), J.K. Simmons (Arthur Rock), Lukas Haas (Daniel Kottke), Matthew Modine (John Sculley), Lesley Ann Warren (Clara Jobs), Ron Eldard (Rod Holt), Kevin Dunn (Gil). Guion: Matt Whiteley. Producción: Mark Hulme. Música: John Debney. Fotografía: Russell Carpenter. Montaje: Robert Komatsu. Diseño de producción: Freddy Waff. Vestuario: Lisa Jensen. Distribuidora: Tripictures.Sinopsis: La película narra la extraordinaria historia de Steve Jobs, el original innovador y emprendedor que no dejó que nada se interpusiera en su camino hacia la grandeza. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió la tecnología —y el mundo— para siempre desde su famosa compañía de la manzana, Apple.
¿Qué podemos esperar? Que Kutcher no haga de sí mismo y el guion no sea demasiado blandito.
Crítica en Blogdecine: ‘Jobs’, un biopic de manual
‘Justin y la espada del valor’
Título internacional: ‘Justin and the Knights of Valour’. Dirección: Manuel Sicilia. País: España. Año: 2013. Duración: 90 min. Género: Animación, aventuras. Voces: Antonio Banderas, Saoirse Ronan, Mark Strong, Freddie Highmore, Charles Dance, Alfred Molina, Rupert Everett, Olivia Williams. Guion: Manuel Sicilia y Matthew Jacobs. Producción: Antonio Banderas y Kerry Fulton. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
Sinopsis: Ambientada en un mágico mundo medieval, la película nos habla de la constancia con que un chico persigue su sueño: convertirse en caballero. Justin vive en un reino que ha desterrado a los caballeros y está ahora gobernado por burócratas. Su sueño es llegar también a ser caballero, pero su padre, Reginald, alto consejero de la corte, pretende que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado. Asaltado por las dudas, Justin visita a su abuela, que le contará la verdadera historia de su abuelo: Sir Roland fue el caballero más noble del reino, y lo defendió con su vida hasta que fue asesinado por el malvado Sir Heraclio. Contra los deseos de su padre, Justin escapa en pos de su sueño iniciando así el camino para convertirse en caballero.
¿Qué podemos esperar? Que sea tan divertida como las tres primeras entregas de la saga ‘Shrek’. Padres, os va a tocar descubrirlo.
‘Rush’
Dirección: Ron Howard. País: EE.UU. Año: 2013. Duración: 123 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Chris Hemsworth (James Hunt), Daniel Brühl (Niki Lauda), Alexandra Maria Lara (Marlene), Olivia Wilde (Suzy Miller), Natalie Dormer (Gemma). Guion: Peter Morgan. Producción: Andrew Eaton, Eric Fellner, Brian Grazer, Ron Howard, Brian Oliver y Peter Morgan. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Anthony Dod Mantle. Montaje: Daniel P. Hanley. Diseño de producción: Mark Digby. Vestuario: Julian Day. Distribuidora: eOne Films Spain.
Sinopsis: Ambientada en los años 70, durante la glamurosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, la película retrata la historia real de dos grandes rivales: el apuesto playboy inglés, James Hunt, y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda. Dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica en un mundo donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.
¿Qué podemos esperar? Con un poco de suerte, encontrarnos al Howard de ‘Apolo 13’ (‘Apollo 13’, 1995) y ‘El desafío: Frost contra Nixon’ (‘Frost/Nixon’, 2008). Los protagonistas no me inspiran demasiada confianza pero el guionista y el compositor seguro que ayudan a crear algo emocionante.
‘RIPD: Departamento de Policía Mortal’
Título original: ‘R.I.P.D: Rest in Peace Department’. Dirección: Robert Schwentke. País: EE.UU. Año: 2013. Duración: 97 min. Género: Acción, comedia. Interpretación: Ryan Reynolds (Nick), Jeff Bridges (Roy), Kevin Bacon (Hayes), Stephanie Szostak (Julia), Mary-Louise Parker (Proctor), Marisa Miller (avatar de Roy), Robert Knepper (Stanley), James Hong (avatar de Nick). Guión: Phil Hay y Matt Manfredi, basado en el cómic de Peter M. Lenkov. Producción: Neal H. Moritz, Mike Richardson y David Dobkin. Música: Christophe Beck. Fotografía: Alwin Küchler. Montaje: Mark Helfrich. Diseño de producción: Alec Hammond. Vestuario: Susan Lyall. Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Sinopsis: Jeff Bridges y Ryan Reynolds interpretan a dos policías “no-muertos” que trabajan en el departamento Rest In Peace, ubicado en el Más Allá. Su misión es proteger a este mundo de una serie de criaturas que se niegan a pasar tranquilamente al otro lado.
¿Qué podemos esperar? Una vulgar copia de ‘Hombres de negro’ (‘Men in Black’, Barry Sonnenfeld, 1997), cambiando alienígenas por fantasmas. Las críticas han sido nefastas aunque ya sabéis lo que opino de eso.
Crítica en Blogdecine: ‘RIPD: Departamento de policía mortal’, desconcertante baturrillo
‘Incondicional’
Título original: ‘Unconditional’. Dirección y guion: Brent McCorkle. País: EE.UU. Año: 2012. Duración: 92 min. Género: Drama. Interpretación: Lynn Collins (Samantha Crawford), Michael Ealy (Joe Bradford), Bruce McGill (detective Miller), Kwesi Boakye (Macon), Diego Klattenhoff (Billy), Cedric Pendleton (Anthony), Emily Rollins (Samantha de niña). Producción: Jason Atkins y J. Wesley Legg. Música: Brent McCorkle y Mark Petrie. Fotografía: Michael Regalbuto. Montaje: Brent McCorkle. Diseño de producción: Kay Lee. Vestuario: Jade Rain. Distribuidora: European Dreams Factory.
Sinopsis: Samantha tiene una vida de cuento: está felizmente casada, vive en la tranquilidad del campo y las historias que escribe y dibuja desde que era niña se han convertido en libros de éxito. Pero un día, la idílica historia da un giro de 180 grados: su marido, Billy, es asesinado. Habiendo perdido las ganas de vivir, se reencuentra con un viejo amigo de la infancia, y se unen de nuevo por un objetivo común. El film está basado en la historia real del conocido como “Papa Joe” (¿?).
¿Qué podemos esperar? Dormir una larga siesta, en el mejor de los casos. Ojo al tráiler:
‘Thérèse D.’
Título original: ‘Thérèse Desqueyroux’. Dirección: Claude Miller. País: Francia. Año: 2012. Duración: 110 min. Género: Drama. Interpretación: Audrey Tautou (Thérèse D.), Gilles Lellouche (Bernard), Anaïs Demoustier (Anne), Catherine Arditi (Sra. de la Trave), Isabelle Sadoyan (tía Clara), Francis Perrin (Sr. Larroque), Jean-Claude Calon (Sr. de la Trave). Guion: Claude Miller y Natalie Carter, adaptado de la novela ‘Thérèse Desqueyroux’ de François Mauriac. Producción: Yves Marmion. Música: Mathieu Alvado. Fotografía: Gérard De Battista. Montaje: Véronique Lange. Dirección artística: Laurence Brenguier. Vestuario: Jacqueline Bouchard. Distribuidora: Golem.
Sinopsis: La película transcurre en un entorno burgués y provinciano de los años 20 y se centra en Thérèse Desqueyroux, una mujer casada por obligación que se ahoga bajo el peso de las convenciones de su clase social, y hará todo lo posible por tener una vida plena…
¿Qué podemos esperar? Que aproveche el material de partida —previamente trasladado a la gran pantalla por Georges Franju—. Tautou ya es suficiente motivo para ir a verla pero además es la última película de Miller, fallecido el año pasado. Os dejo el tráiler:
‘Para Elisa’
Dirección y guion: Juanra Fernández. País: España. Año: 2013. Duración: 74 min. Género: Terror, thriller psicológico. Interpretación: Ana Turpin (Elisa), Luisa Gavasa (Diamantina), Ona Casamiquela (Ana), Jesús Caba, Sheila Ponce, Enrique Villén, Pep Antón Muñoz, Pablo Viña. Producción ejecutiva: Jordi Carbonell. Música: Pascual Vázquez. Fotografía: David Valldepérez. Montaje: Álex Carbonell. Dirección artística: Daniel Jarque. Vestuario: Miguel Ángel Milán. Distribuidora: Splendor Films.
Sinopsis: Subir una escalera, entrar en el tercero izquierda, avanzar por un pasillo acompañada de una dulce melodía infantil, tomar un té con pastas y conocer a una inocente niña a la que cuidar puede ser el principio de una tarde cualquiera para una joven estudiante universitaria. Pero si al atravesar el umbral de esa puerta te adentras en la boca del mal, en la casa de Diamantina, en el salón de juegos de Elisa, y te conviertes en el juguete de una desequilibrada, entonces ya no es una tarde cualquiera, es la última tarde…
¿Qué podemos esperar? Cualquier cosa. He visto el tráiler para hacerme una idea y el principio es bochornoso —los actores recitando, problemazo habitual— pero a partir de que suena Beethoven da un giro bastante bestia… mejor que lo veáis. Para fans de las propuestas sangrientas.
Via:blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario