SP ha emitido una nota de prensa extensa, con fotos de presentación incluida, sacadas en un evento de la compañía en Cancún, México, en la que oficialmente anuncia quién será nuevo actor que dará vida a Peter Parker/Spiderman en la nueva cinta rebooteadora de la franquicia arácnida.
Y ese es Andrew Garfield (mira al menos nos sonará el apellido).
Garfield lleva sólo 5 años trabajando como actor. Sus primeros coqueteos con esta profesión fueron con un corto llamado ‘Mumbo Jumbo’, pero su incursión más seria en el negocio llegó a través de la televisión, gracias a la serie ‘Sugar Rush’.
Luego ha ido picoteando en más seriales USA, sin dejar de colaborar con amiguetes en cortos, y también probando suerte en producciones europeas (la saga de ‘Red Riding: In the Year of Our Lord’).
Pero donde realmente sembró este californiano para llegar al punto el que está ahora, ser el elegido para protagonizar una franquicia megablockbustera, es en la cinta británica ‘Boy A’, en la que hizo de un joven ex-convicto, y por la que ganó un Bafta en 2008 como mejor actor.
Aquello le sirvió para que le contratasen después en producciones de cierta repercusión como ‘Leones por corderos’, Las Hermanas Bolena’ o la más reciente ‘El Imaginario del Doctor Parnassus’. Y próximamente lo veremos en el filme de David Fincher ‘The Social Network’.
Haciendo este repaso curricular y visionando un resumen de su carrera, sólo me cabe pensar que la Sony Pictures se ha decidido finalmente por un chaval (bueno, tiene 27 años) lo suficientemente desconocido para que monopolize lo justo la atención, pero con el necesario oficio para dar credibilidad al Peter Parker que quiere la compañía (que no sabemos todavía cómo será).
De hecho, lo que más ha destacado Marc Webb en la presentación de Andrew es que pesar de ser un actor nuevo para muchos, los que conocen su trabajo saben de su extraordinario talento, con una rara combinación de inteligencia, ingenio y humanidad.
Querían un intérprete que supiera reflejar la responsabilidad de servir a la humanidad y aplastar al mal con la timidez y la normalidad de alguien que lucha por encontrarse a sí mismo. Alguien que mostrase al mismo tiempo la vulnerabilidad de la juventud y la fuerza y la confianza de un figura legendaria. Y parece que lo han encontrado en Garfield.
Así que próximamente veremos al amigo Andrew metido en un papel por el que se le mirará con lupa. Ahora queda por saber quién será el villano y Mary Jane. Queda tela (de araña) de aquí al 3 de julio de 2012.
Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario