Es muy, muy difícil capturar la esencia de un film que tuvo su éxito en su momento y el paso de los años la ha convertido en un clásico. Quizás ‘Dirty Dancing’ no era una película de Oscar pero es tan popular que nadie o casi nadie la ha dejado de ver en 25 años.
Por eso, la secuela, ‘Dirty Dancing: Havana Nights’ fue un fracaso estrepitoso en el 2004.
Con ‘Footloose’ no nos encontramos con una continuación del film de 1984 dirigida por Herbert Ross, nominado al Oscar en 1977, y que lanzó a la popularidad a Kevin Bacon, sus pantalones vaqueros y su coreografía por Elmore City.
Fue nominada a dos Oscars, las dos por canciones originales.
Ahora nos llega el remake que tanto le ha costado a la Paramount sacar adelante y que en su momento tuvo a Zac Efron como protagonista. Lo sustituye el desconocido bailarín Kenny Wormald y lo arropa Dennis Quaid en el mismo papel que hizo John Lithgow.
A menos de 4 meses de su estreno el Estudio ofrece todo: póster y tráiler, con el entusiasmo de sus responsables de saber que se ha convertido en uno de los temas más tratados en Twitter, bien por nostálgicos o por la nueva generación que conecta con los films de baile (’Step Up 3D’).
‘Footloose’ se estrena el 14 de Octubre en los USA, y la misma trama está ahí…la esencia de los ‘pies sueltos’ (y Kenny Loggins) queda lejos.
Vía:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario