miércoles, 4 de enero de 2012

‘Prisoners’, buscando al actor ideal, uno con mucho carácter


Es uno de los proyectos de la ‘lista negra’ de Hollywood desde 2009, y mirad por dónde vamos todavía con ‘Prisoners’.
El caso es que el trabajo debería ser un caramelo para cualquier productora: con guión de Aaron Guzikowski (’Contraband’), que sigue sin tocar, tiene una historia de las que más gusta en el negocio yanqui cinematográfico, el del rollo padres-vengadores: un padre ultracatólico, cuya hija de 6 años y su amiga han sido raptadas, encuentra al que cree sospechoso del mismo para torturarlo, mientras un policía se encarga de forma paralela de la investigación.
Después de años gestándose, el susodicho proyecto recibió un impulso a principios de 2010 cuando Leonardo DiCaprio se pensó en protagonizarla junto a Mark Wahlberg, el único que la Warner Bros. tenía en la nómina desde siglos, descartando así las opciones de Russell Crowe, Christian Bale o Hugh Jackman.
Sin embargo, como ya contamos, Faqua, que a su vez era sustituto de Bryan Singer, se descolgó de ‘Prisoners’, y los Estudios tuvieron que ponerse a buscar el reemplazo. Ahí estaba  Denis Villeneuve, la cabeza visible, en la dirección, de ‘Incendies’, la co-producción de Cánada y Francia nominada a los pasados Oscars 2011 como mejor película de habla no inglesa.
Ahora el productor Andrew Kosove aclara que el infierno alrededor de este proyecto no ha sido a causa de la dirección, sino por encontrar al actor ideal para el trabajo:
Es que tiene que ser un actor de carácter, con las cualidades principales del hombre que se ajuste al tono de la historia, al tratarse de un personaje tiene que hacer algunas cosas muy fuertes.
Jeremy Renner es alguien que siempre nos encantó para el papel y lo habría hecho si hubiéramos llegado a él un poco antes. Cuando Leo (DiCaprio), que tenía poder de veto sobre el director, nos dejó, nos acercamos a Renner, pero en ese momento le llegó la oferta de Bourne.
A pesar de ello estamos involucrados en su desarrollo, y trabajamos en formar el reparto.
El mes pasado se volvió a rumorear que Michael Fassbender podría ser el elegido para ese proyecto, aunque Kosove calla al respecto.
Sólo dice que Villeneuve está muy volcado en el tema y que tiene una reunión inminente este mismo mes con una estrella en potencia para la película, así que si cuaja el asunto pronto vamos a saber quién asumirá el papel del antihéroe moralmente ambiguo que protagonizará este filme.
Nos deja comiéndonos las uñas.

No hay comentarios: