miércoles, 4 de enero de 2012

Meryl Streep, Oso de Oro honorífico del Festival de Cine de Berlín 2012





Aplausos sonoros de los que aquí escribimos para la decisión de los organizadores de la 62ª edición del Festival de Cine de Berlín de entregar a la incombustible y ya inmortal en pantalla Meryl Streep el Oso de Oro honorífico del certamen de este 2012 por su extensísima carrera cinematográfica.
Y se lo darán por toda una vida profesional matándose por regalarnos para la eternidad las mejores interpretaciones que podrían salir de su pequeño cuerpo de 1,68 cm.
El 14 de febrero será el gran día, y el homenaje a la gran dama de Hollywood incluirá una retrospectiva de algunas de sus películas más famosas de los últimos 30 años. Serán seis largometrajes, incluyendo los que le sirvieron para ganar sus Oscars como mejor actriz en 1980 por ‘Kramer vs. Kramer’, y en 1983 por ‘La decisión de Sophie’.
La Streep, nacida en Nueva Jersey, es considerada la mejor actriz viva de la gran pantalla (me encanta este calificativo), y tiene en su haber el, a veces honroso y otras veces frustrante, récord de 16 nominaciones al Oscar.
El último se espera que sea por su papel de Margaret Thatcher, como mejor actriz, en ‘La Dama de Hierro’, y el deseo generalizado, por ser la gran favorita, es que después de su nominación el 26 de enero suba a recoger su merecido tercer galardón en la ceremonia de las estatuillas doradas de 2012.
Antes de eso la veremos fijo exultante en el escenario del Berlinale Palast, y con el público asistente rendido a sus pies, como ya lo ha hecho previamente el director del Festival de Cine de Berlín, Dieter Kosslick, al anunciar tal premio honorífico:
Estamos encantados de poder otorgar el Oso de Oro honorario a una excelente artista y estrella mundial. Meryl Streep es una actriz brillante y versátil que se mueve con facilidad entre los papeles dramáticos y cómicos.
Amén Sr. Kosslick.
  • Vía | Reuters
  • Via:tu blog de cine

No hay comentarios: