martes, 7 de septiembre de 2010

‘Halo’, Microsoft erre que erre con la adaptación cinematográfica. No se olvida de ella

La historia de la versión en celuloide del juegazo ‘Halo’ es el cuento del lobo. Que viene, que viene, y luego nada. El día que la tengamos delante de la napia ni le haremos caso.

Al futurible largometraje le pusieron el cartelito de ‘RIP’, sin solución de resurrección, hace casi tres años, con estas palabras de Neill Blomkamp, el director que había sido cazado para soltarle el marrón, bajo el cobijo apadrinador de Peter Jackson:

La película está completamente muerta. El concepto del proyecto estaba hecho, sin embargo, pase lo que pase con este filme, suponiendo que se hiciera, tendrá otro distinto.

El barco se ha hundido no tanto por mí sino por una combinación de factores. Dos estudios, la Universal y la Fox, han estado implicadas en el proceso de creación, y esto es una industria frágil. La película se derrumbó el año pasado y ha estado muerta desde entonces. Tengo curiosidad por ver qué pasa.

Y eso que la Weta Workshop, la encargada del CGI y FX, había hecho sus deberes.

Luego en 2008, con la calor del verano, se rumoreó que Stuart Beattie (’Piratas del Caribe’, ‘Australia’, ‘G.I. Joe’), se había puesto a escribir ‘a su bola’ (= él solito) el guión para el filme, con el artista conceptual Kasra Farahani.

Pero eso, como otros miles de rumores e intentonas, quedó en un cero patatero.

Es ahora desde Microsoft donde vuelven a decir ooootra vez que siguen desarrollando la película de ‘Halo’, y trabajando en los scripts con Alex Garland, el citado Stuart Beattie, DB Weiss y Josh Olson.

Aunque dicen que no tienen prisa para hacerla. Que su intención es filmar una cinta ‘delicatessen’ sobre el juegazo, que ya han generado gran cantidad de material y documentación de apoyo del filme, y que también cuentan con una buena idea para la clase de historia que quieren relatar, independiente de la del videojuego.

Pero, que tranquilos, que todo a su tiempo.

Vamos, que esto no es sino una estrategia puntual para promocionar la última entrega consolera de su franquicia, ‘Halo Reach’, que sale la semana que viene a la venta, el 14 de septiembre.

Pues, a ver si no nos marean más, porque tienen un ‘fondo de armario’ de locura para darnos algo importante en el gran pantallón.

  • Vía | Variety
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

No hay comentarios: