lunes, 4 de julio de 2011

‘Twixt’, sorpresa: Coppola presenta film en la Comic-Con

La Comic-Con de San Diego lleva celebrándose desde el 1970, por lo que la convención no es nada nueva en el panorama del séptimo arte. Pero claro, el boom se vive desde hace unos pocos años.

Por eso, cuando las películas de superhéroes se limitaban a una o dos de peso cada 10 años, otros productos copaban los famosos ‘paneles’ de presentación. En 1991 Francis Ford Coppola llegaba a la Comic Con con ‘ Bram Stoker’s Dracula’ bajo el brazo. Creo que no volvió más.

Ahora la convención es un estruendo y griterío de amantes del cómic y el frikismo en general, por lo que será curioso ver cómo el director de ‘El Padrino’ con 72 años de edad se desenvuelve allí.

Un comunicado de prensa de la Zoetrope, productora de Coppola, anuncia hoy que la última producción del mismo, anteriormente conocida como ‘Twixt Now and Sunrise’ y ahora sólo ‘Twixt’ se presentará el 23 de Julio en el Hall H de la convención.

Ahora falta saber si a Coppola le acompañará alguno de los actores del film, Val Kilmer, Bruce Dern, Elle Fanning o Ben Chaplin, y qué clase de metraje se exhibirá de esta historia rodada en parte en 3D a pesar de contar con 7 millones de presupuesto.

Y de la trama ni ibamos a hablar, porque ya se habían cuidado de que no se filtrara nada de nada aparte de ser una historia de ‘romance gótico con tintes de terror‘, pero junto al anuncio va la sinopsis:

Un escritor con una carrera en declive llega a un pequeño pueblo como parte de un tour de presentación de su libro y se ve envuelto en el misterioso asesinato de una chica joven.

Esa noche en un sueño contacta con un fantasma llamado V, sin saber si está conectado con el asesinato, pero encantado de encontrarse con esta historia sobre la que escribir. Finalmente conocerá la verdad de la historia sorprendiéndose al ver que tiene más que ver con su propia vida de lo que creía.

‘Twixt‘ se estrenará a lo largo del 2011. Veremos como le acogen en el templo de los adolescentes quisquillosos.

No hay comentarios: