miércoles, 10 de diciembre de 2014

‘Frozen’ y ‘Juego de tronos’ dominaron Facebook en 2014

Anna y Elsa se sientan en el Trono de Hierro como colofón a 2014, un año en el que han sido protagonistas de las conversaciones cinematográficas y televisivas en la red social.
Imagen de Dragoon23 en DeviantArt.

Por si no hubiera pocas listas de fin de año procedentes de publicaciones especializadas (en un rango de intereses que va desde Cahiers du Cinéma hasta Mr. Skin), desde hace unos años Facebook también se apunta al ejercicio retrospectivo y recuerda lo que el año que acaba ha dado de sí dentro de la red social. En lo cinematográfico, su repaso a 2014 incluye menciones a los fallecimientos de Philip Seymour Hoffman y Robin Williams, además de unas listas finales con las películas y series de televisión más comentadas y mencionadas en Facebook a lo largo del año, al menos en la versión estadounidense.
Ya que se trata de una medición cuantitativa, no cualitativa como otros top 10, parece una forma interesante de medir la popularidad de los estrenos y shows televisivos; sobre todo si se compara con las cifras de recaudación y audiencia. En ese sentido, las reinas de ambas listas no deberían ser ninguna sorpresa: Frozen: El reino del hielo y Juego de tronos dominan sus respectivas clasificaciones de mención en Facebook. Pero quizás alguna de las otras clasificadas sí logre arquearte la ceja, al menos un poco. ¿Anarchy: La noche de las bestias? ¿De verdad, EE UU?

PELÍCULAS MÁS MENCIONADAS EN FACEBOOK (EE UU) EN 2014
1. Frozen: El reino del hielo
2. Guardianes de la galaxia
3. Ninja Turtles
4. Maléfica
5. La Lego película
6. Bajo la misma estrella
7. Transformers: La era de la extinción
8. Perdida
9. Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1
10. Anarchy: La noche de las bestias

SERIES MÁS MENCIONADAS EN FACEBOOK (EE UU) EN 2014
1. Juego de tronos
2. Orange Is the New Black
3. The Walking Dead
4. The Big Bang Theory
5. Downton Abbey
6. American Horror Story
7. Hijos de la anarquía
8. True Detective
9. Cómo conocí a vuestra madre

10. Scandal

No hay comentarios: