martes, 31 de agosto de 2010

‘The Hobbit’, Sylvester McCoy en negociaciones para el casting … ¿como Radagast?

Ya se dijo que se seguía trabajando en el casting de ‘The Hobbit’, a pesar de las penurias que están ocurriendo en el culebrón de la quiebra de MGM, cuyo último episodio nos tenía en un puño a la espera de saber si finalmente será o no Peter Jackson es el caliente bien la silla de director.

Se hablaba que el último en pasar las pruebas era el televisivo Jeremy Sims, audicionando para un papel que está presumiblemente entre el de Tom, Bert o William Huggins de la novela original. Uno de los tres personajes, incluso hace un cameo en el libro y la versión cinematográfica de El Señor de los Anillos.

Ahora es el propio veterano actor escocés Sylvester McCoy, metido también estos años atrás en el mundo de la TV, el que ha desvelado que está en negociaciones para incorporarse el reparto de esta ‘esperadisísima’ precuela.

Los rumores por Internet rápidamente le colocaron en competencia para dar vida a Bilbo, aunque su edad (67 años) desmontó al instante el buzz. Así que, precisamente por su carácter de jubileta, el papel sobre el que se ha especulado ahora es el de uno de los magos que aparecen en dicha obra tolkiana.

El mismo McCoy ha confesado que hay dos actores compitiendo por este papel, que no será el de Bilbo, pero podría ser aún mayor.

En TheOneRing.net han apuntado ipso-facto que es el de Radagast el Pardo (el tercero de los Istari), y, sí señor, es un personaje importante en el mundo de ESDLA.

Radagast es uno de los cinco magos de la franquicia literaria y es nombrado en ‘The Hobbit’ y ‘El Silmarillion’.

Fue aliado y amigo de Gandalf, que lo trataba como si fuera su primo. Con un gran amor por los animales, era originariamente un espíritu maia de Yavanna la Fructífera, llamado Aiwendil, que significa ‘amante de las aves’, de ahí que tenga la virtud de hablar con los animales, sobre todo con los pájaros.

La historia de Radagast es más extensa, y sin duda su presencia en la adaptación cinematográfica sería muy destacada. Un papel para el recuerdo, seguro.

Vía:Tu blog de cine

texto:David Cárdenas

No hay comentarios: