miércoles, 27 de junio de 2012

Sitges vuelve a apostar fuerte por el cine español


El Festival de Cine Fantástico de Sitges inaugurará su  45a edición con el debut de Oriol Paulo, El Cuerpo. La producción de Rodar y Rodar junto con Antena 3 cuenta con las interpretaciones de José Coronado, Hugo Silva y Belén Rueda. Paulo es el guionista de Los ojos de Julia, que ya inauguró el certamen hace dos años.
A parte de esta producción, el festival también tendrá las premiers de Insensibles, de Juan Carlos Medina, y El Bosque, de Óscar Aibar.
En el caso de Insensibles, la película es una coproducción internacional con Francia y Portugal en la que participan Roxbury, Fado Filmes y Les Films d’Antoine, con la participación de TV3, Canal+ y A Contracorriente, que a la vez actuará como distribuidor del film.
Por su cuenta, El Bosque, también una coproducción con TV3 junto con Fausto Producciones, es el nuevo film de Aibar tras El gran Vázquez y esta vez toca el género fantástico con actores como Tom Sizemore y Alex Brendemühl.
El argumento de El Cuerpo se centra en el suspense y terror que se genera en el momento en que un cadáver de una mujer desaparece de la morgue. El film llegará a las salas justo después del festival con distribución de Sony.
El Festival de Sitges se ha caracterizado en los pasados años por se una fuerte plataforma de la creciente cantidad de producción de género en nuestro país con títulos que han brillado como Celda 211, Los ojos de Julia, Eva o las dos primeras películas de la saga [rec]. El poder de convocatoria del festival y el poder comercial de este cine, sobretodo a nivel de “apetito” internacional ha convertido el certamen en un destacado epicentro de la industria española.
De los tres films mencionados, tanto El Cuerpo como Insensibles tienen importantes ventas internacionales ya cerradas. La primera gestionada por DeA Planeta y la segunda por Elle Drive, tentáculo de Wild Bunch.
Es de destacar más allá del producto español la presencia en la sección oficial de títulos internacionales como Cosmopolis, de David Cronemberg, que cuenta con Robert Pattinson en su casting o el remake de Maniac con Elijah Wood. Pascal Laugier, director de Martyrs, presentará The tall men, que tiene a Jessica Biel como protagonista y que supone su debut norteamericano, mientras que Jennifer Lynch tendrá Chained en la sección oficial. Lynch ya ganó en 2008 con Surveillance.

El Festival de Cine Fantástico de Sitges se celebrará del 4 al 14 de octubre

Texto:Pau Brunet
Via:box office

No hay comentarios: