Mientras el cineasta británico recibía el premio a la Mejor dirección, el crítico Armond White empezó a gritar desde el público intentando interrumpir su discurso de agradecimiento. Por CINEMANÍA
White no suele tener ningún problema en llegar al insulto personal, y así lo demostró gritando "Eres un portero y basurero vergonzoso" mientras McQueen recibía el premio por su drama histórico sobre el esclavismo. "¡Que te jodan! Bésame el culo", añadió. El crítico ya había atacado duramente a 12 años de esclavitud en su reseña, donde la calificaba como "una experiencia repugnante" y encuadrable dentro del género torture porn "como Hostel, The Human Centipede o la franquicia Saw pero siendo vendida (y confundida) como parte del nuevo grupo de películas que pretenden iniciar una conversación sobre la raza". "La única conversación que inspira esta película contiene aullidos de desagrado", concluía.
En Variety recuerdan que White, antiguo crítico residente del semanario New York Press y ahora redactor jefe del suplemento CityArts, acostumbra a montar numeritos de este estilo cada año en la ceremonia del Círculo de Críticos neoyorquinos. En 2012 abucheó a Robert De Niro y Viola Davis mientras estaban en el escenario y el año anterior, siendo presentador de la gala, se burló de las actuaciones (premiadas) de Annette Bening y Michelle Williams. Lo que se dice, un invitado modélico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario