El calendario sigue corriendo y los rumores sobre 'Star Wars' acrecentan su intensidad con nuevos actores y una visión del tratamiento que podría darle J.J. Abrams a la película. Por CINEMANÍA
¿Pero a qué viene tanto baile de nombres? ¿Está J.J. Abrams haciendo pruebas de cásting a todo el gremio actoral? Pues resulta que algo parecido. Según THR, tal y como había adelantado Badass Digest, el nuevo guión de Abrams y Lawrence Kasdan habría cambiado sustancialmente lo escrito en primer lugar por Michael Arndt, haciendo que algunos papeles desaparezcan (por ejemplo, al que se presentó Tye Sheridan, uno de los jóvenes protagonistas de Mud) y otros cambien sustancialmente (de un joven de 20 años a un hombre de 40, por citar otro caso). De hecho, según estas fuentes, una de las decisiones clave del director ha sido conceder mayor protagonismo en el Episodio VII a Luke, Han y Leia, cuyo retorno (y el de Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, claro) fue una de las ideas más repetidas tras anunciarse la nueva secuela pero todavía no ha llegado a ser confirmado de forma oficial. Su presencia ya habría estado contemplada en el guión de Arndt para servir de puente entre la trilogía original y esta nueva, cediendo el testigo a sus hijos como protagonistas más jóvenes, pero Abrams habría decidido darles más presencia en pantalla durante esta primera secuela para dejar que la nueva generación se asiente y protagonice de verdad las próximas entregas.
Estos planes a largo plazo no deberían sorprender, porque la percepción más generalizada es que el autor de Star Trek: En la oscuridad quiere tomar las riendas de la nueva trilogía. Si no como director de todas sus películas, sí como productor y consultor creativo o, recurriendo a la terminología televisiva con la que el creador de Alias o Perdidos está tan familiarizado, siendo el nuevo showrunner de la saga galáctica. ¿Estará de acuerdo Kathleen Kennedy con esa ambición?
No hay comentarios:
Publicar un comentario