Analizando el excelente estreno es de remarcar no solo que supone un 48% más que el primer Capitán America sino que el dato está en el podio de honor de Marvel solo por detrás de Los Vengadores e Iron Man y por encima de Thor 2 (85,7 millones de $ en su estreno en pasado noviembre). En el global de los personajes de Marvel sí que las cifras están por encima tanto de los spin-off y precuelas de X-Men y el reboot de Spider-Man, pero por detrás de los datos de Spider-Man 3 (151,1 millones), X-Men: the Last Stand (102,7 millones) o el primer Spider-Man (114,8 millones de $).
Con excelentes comentarios, obtiene una A en CinemaScope, y buenas críticas, la película se encuentra en óptima salud para poder superar los 220-225 millones de $ solo en el mercado norteamericano. Esto sería más de los 206,3 millones de Thor 2. A esto hay que añadir que la cinta ya ha alcanzado los 207 millones de $ en el resto del mundo y nada hace pensar que se vaya a quedar por debajo de los 438 millones que ya hizo el superhéroe del martillo. Los 700 millones serían un excelente negocio para Disney/Marvel.
La franquicia Vengadores es sin duda la más exitosa de todas las que hay en estos momentos. Con nueve títulos solo en los Estados Unidos ya han amasado 2.458 millones de $. El segundo film de Los Vengadores, Age of Ultron, llegará el 1 de mayo de 2015 con todas las expectativas de romper récords.
Ante un título así el resto de la cartelera se ha dejado notar un impacto aunque sin más sustos que el derrumbe de Noah. La cinta de Aronofsky cae un agudo 61% hasta los 17 millones de $ y acumula 72,3 millones. La caída era de esperar ante sus elevados ingresos iniciales y unos comentarios poco entusiastas que la han debilitado ante Capitán America.
En el resto del mundo sigue generando unos fuertes ingresos que ya ahora suponen 106 millones de $. En Estados Unidos tras esta fuerte caída debería calmarse para al menos poder optar a los 105-110 millones y el resto del mundo alcanzar los 150-160 millones. No es un negocio redondo pero no ha sido un fracaso.
Divergent deja un mejor sabor de boca tras tres semanas. La cinta presenta un excelente descenso del 49% esta semana hasta los 13 millones lo cual tiene un importante mérito ante la competencia y la pérdida de 305 cines. El film ya se coloca en los 114 millones y tiene claras opciones para poder irse a los 140 millones. De alcanzar los 150 millones la franquicia de Lionsgate debería tener una cómoda realidad para una secuela que les permita mejorar estos datos.
En el resto del mundo aún le quedan muchos mercados donde estrenar y lleva ingresados 22,4 millones de $.
La cuarta película más taquillera esta semana es God’s Not Dead, que cae un 12% tras aumentar de nuevo el número de salas. Concretamente pasa de las 1.250 a las 1.758 con una media de 4.395$ y un excelente total de 32,5 millones de $. El drama de temática cristiana sigue arrastrando a la masa religiosa sin ningún problema y se presenta como el nuevo éxito de esta comunidad. Son of God por su cuenta lleva recaudados 58,5 millones de $ y con la Semana Santa al caer los 65 millones podrían ser una realidad si se diseña una campaña específica para el momento.
The Grand Budapest Hotel también sigue con su óptimo camino tras también crecer en salas este fin de semana. Ella lo hace en 286 cines, ocupando 1.263 y con un ingreso esta semana de 6,3 millones. Con esto su total se va a los 33,3 millones y ya con los ingresos mundiales, el film se ha convertido en el mayor éxito de su director. Tiene todas las de ganar para llegar a los 50-55 millones de $ como mínimo. Moonrise Kindgom llegó a los 45 millones.
Quienes sí se ven afectadas por el film de Disney son precisamente las dos cintas familiares en el top10. Por un lado, Muppets Most Wanted cae un agudo 44% y solo suma 6,2 millones de $ a un total de 42 millones. La otra, Mr. Peabody, cae un 41% – perdía 368 cines – y suma 5,3 millones pero al menos con 102,2 millones en ingresos. Esta segunda se verá totalmente fuera del camino con la llegada de Río 2 que es precisamente de Fox. En el resto del mundo el film de Dreamworks puede sumar otros 136 millones de $ y veremos como lo tiene para llegar al menos a los 160-170 millones. Este dato es quizás el más alarmante para el Estudio ya que si bien otras pasadas “decepciones” como Turbo o Rise of the Guardians fueron capaces de recaudar 200 y 203 millones fuera de Estados Unidos.
Sabotage cae de forma desastrosa un 63% hasta los 1,9 millones y acumula unos irrisorios 8,7 millones. Need for Speed logra ya 40 millones que al lado del film de Arnold parecen muchos pero no lo son ante un film de 66 millones en costes de producción. Cerrando el top10 está Non-Stop que suma otros 1.8 millones de $ para ya llegar a los 88,1 millones para Warner.
Fuera de los más vistos toca comentar el éxito de Under the Skin y el dato de Frankie & Alice, un film que ha tardado casi tres años en llegar a la cartelera – aunque se trata de un film más de estilo TV-movie – pero que cuenta con Halle Berry como principal reclamo.
Una filial de Lionsgate estrenaba el film en 171 cines, sin grandes motores de marketing y sus 350.000$ son los que son y no parecen un gran desastre.
Under the Skin en cambio logra unos excelentes 140.000$ en 4 cines vía A24, lo que supone una media de 35.000$. La cinta de ciencia-ficción/arthouse llegaba con excelentes críticas y un extraordinario look como para esperar datos en esta línea. Su protagonista es Scarlett Johansson lo cual no hace más que añadir interés por parte de la audiencia potencial.
Via:box office
Texto:Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario